NBA 2015/16

El lado B de los playoffs: 15 jugadores listos para dar el salto

13:39 16/04/2016 | Repasamos una lista integrada por 15 jugadores que pueden cambiar el rumbo de sus carreras en esta postemporada NBA.

KCP, la joven figura de los Pistons.

Jugadores como Tony Allen o Tristan Thompson lograron trascender su habitual denominación de jugadores de rol, con algunas actuaciones excelentes en postemporada, que les valieron, especialmente al canadiense, jugosos contratos.

Es que lo que en la fase regular pasa desapercibido, en la postemporada, donde todo el mundo está prestando atención, se valora el doble. Por eso, no son necesariamente los anotadores quienes consiguen subir su reputación en estas instancias, sino también aquellos jugadores que por uno u otra circunstancia, generan un aporte clave en una serie.

A continuación, les presentamos una lista con 15 nombres que consideramos pueden cumplir con esta regla en el 2016. Desde goleadores que pueden transformarse en estrellas, a defensores capaces de anular algunas figuras, hasta novatos que tendrán sus primeras horas de exposición.

 

Kemba Walker: Walker fue uno de los mejores bases de la temporada, liderando a Charlotte a una segunda mitad de campaña excelente, que lo ha colocado en la mente de varios especialistas, como candidato a eliminar a Miami en la primera ronda. El ex de Connecticut tiene todo para brillar en este tipo de instancias y ha demostrado en el pasado que sabe manejar la presión. Unos buenos playoffs es todo lo que le falta para transformarse en una figura dentro de la competencia.

CJ McCollum: De todos los jugadores que promediaron por encima de 20 puntos en la temporada, probablemente el escolta de Portland sea el que menos nombre tiene. Sin embargo, todo parece indicar que la serie ante los Clippers terminará de imponer su nombre entre los seguidores del torneo. Es un anotador puro, que no debería tener mayores problemas contra un defensor apenas promedio como JJ Redick.

Enes Kanter: El Thunder va a precisar de apoyo ofensivo para Durant y Westbrook eventualmente, y el turco es su mejor opción para consegurilo. Kanter tiene muchos problemas defensivos, pero un talento anotador como pocos. Si consigue varios partidos con un goleo alto en esta instancia, seguramente su reputación dentro del ambiente crezca.

Kentavious Caldwell-Pope: KCP es el futuro en el perímetro de los jóvenes Pistons. Se trata de un escolta súper atlético y potente, con una gran capacidad defensiva y un buen tiro externo. Quizá nunca llegue a ser una estrella, pero le va a dar muchas alegrías a la franquicia y si quieren dar la sorpersa ante Cleveland, precisan que sea el Factor X de la serie.

Michael Beasley: El talentoso ala pivote ya tuvo su momento en la competencia. Sin embargo, lo incluímos dentro de la lista, por haber práctictamente desaparecido en China durante un par de años, con muchos problemas afuera de la cancha. Beasley ha encontrado una segunda vida en Houston y una buena serie ante Golden State, volvería a ponerlo en la boca de muchos, revitalizando su carrera para lo que viene. Talento, especialmente ofensivo, nunca le ha faltado.

Bismack Biyombo: El pivote es probablemente uno de los suplentes más rendidores que ha tenido la temporada, pero pocos hablan de él, porque su trabajo no luce. Sin embargo, su capacidad defensiva y rebotera es excepcional, y en la postemporada estas cosas se valoran. Si no nos creen, piensen en Tristan Thompson el año pasado...

Al Farouq-Aminu: El nigeriano es otro jugador que no brilla, pero cuyo trabajo es decisivo, en este caso para Portland. Aminu ha mejorado su tiro externo y con algunas volcadas explosivas y un buen trabajo defensivo sobre Blake Griffin, su reputación puede crecer exponencialmente en unas semanas.

Ed Davis: Davis es la clase de jugador destinado para sobresalir en los playoffs. Juega con mucha energía y no para un segundo de cargar al rebote ofensivo. Muchos lo colocan como el factor decisivo para que Portland tenga chances ante los Clippers, liderando una irregular segunda unidad de los Blazers.

Myles Turner: La 2015/16 ha tenido excelentes novatos y por eso, alguien como Myles Turner ha pasado desapercibido. Sin embargo, esto claramente puede cambiar en los playoffs, donde el ex de Texas puede llegar a demostrar toda su variedad de recursos ofensivos. Indiana lo precisa ante Toronto. 

Justise Winslow: Hay pocos jugadores que miren tan poco el aro como el alero novato de Miami, pero si de defender se trata, lo del ex jugador de Duke es sensacional. Si el Heat llega a un potencial cruce con Cleveland, puede llegar a hacerse un nombre marcando a LeBron.

Norman Powell: Casey lo viene utilizando como titular en los Raptors y si bien hay que ver si eso cambia de cara a los playoffs, el escolta seguramente vaya a tener un rol importante. Es atlético, defiende y tiene buena mano, aún cuando le falta altura. Hay quienes piensan en Canadá que su aparición ha hecho transferible a Terrence Ross.

Josh Richardson: En el último tiempo, Miami se ha especializado en el arte de utilizar a perimetrales con poco nombre en su banca, pero muy buena capacidad anotadora. Richardson repite esa tendencia y si bien hoy el novato es un desconocido en el ambiente, eso tranquilamente puede cambiar tras esta postemporada.

Clint Capela: Capela tiene el talento para ser un pivote NBA titular a futuro y el jugar contra los Warriors, potencia su lugar en esta lista. Houston precisa de pivotes móviles para realizar cambios defensivos ante Golden State y el suizo les da exactamente eso. En el pasado, lo hemos visto incluso mantenerle el paso a Curry, con su velocidad y brazos largos.

JaMychal Green: Memphis tiene una rotación interna completamente disminuída y dentro de ese panorama, está obligado a darle minutos al ex de Alabama. Green nunca será una estrella, pero tiene talento suficiente para tener algunos momentos interesantes ante los Spurs.

Justin Anderson: Hay muchas chances de que este atlético alero novato sea el encargado de marcar a Kevin Durant en la primera ronda. Sacando a Wes Matthews, Dallas no tiene muchas otras opciones en esa posición. Si consigue hacerlo trabajar más de la cuenta a KD, el ex jugador de Virginia se hará un nombre por sí mismo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir