Informe

El mimo NBA que le tiró Greivis Vázquez a Campazzo en Caracas

21:21 14/08/2020 | El venezolano lo pudo ver en el Premundial de Caracas 2013, en donde el cordobés fue líder del torneo en asistencias.

Vásquez y Campazzo

Facundo Campazzo fue uno de los nombres más importantes del seleccionado argentino en el Premundial de Caracas 2013, en donde el equipo nacional logró clasificarse al Mundial de España que se disputó en 2014. Ingresó en el quinteto ideal del torneo y fue el líder en asistencia, con 6.2 de promedio que le permitieron superar a bases consagrados de la calidad de José Juan Barea y Carlos Arroyo, entre otros.  

 

Aquellas épicas actuaciones lo comenzaron a poner en el foco internacional y uno de los primeros que se fijó en él fue otro base: Greivis Vázquez. En ese momento el venezolano estaba jugando en la NBA, y no pudo disputar el torneo por una lesión en el tobillo derecho.  

 

Al finalizar el certamen, según una nota de El Gráfico, el armador de la Vinotinto se acercó y le dijo: “Mirá que te están siguiendo… Vos podés jugar en la NBA y yo creo que te conviene ir directamente allá antes que a Europa”. 

 

Eso no ocurrió, pero Campazzo hoy sí está listo para dar el salto. Lo ganó todo en Europa y en el Real Madrid, uno de los equipos más importantes del Viejo Continente. Lo mejor, como siempre, está por venir. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X