Especiales

El punto más débil en la carrera de Jordan: hablar español

17:26 08/09/2020 | Un periodista del canal Univision de Chicago lo entrevistó luego de un partido de los Bulls. Michael se complicó, pero logró el cómico objetivo.

Jordan en Univision

“El número uno”, decía un periodista del canal Univision de Chicago. “El número uno", repetía Michael Jordan. “Del mundo”, seguía el reportero. "Del mundo”, comentaba lo mismo el escolta, mientras miraba al trajeado intentando no reírse. La nota continuó y el de Chicago Bulls finalmente logró formular una emotiva oración. 

 

“Los quiero mucho, gracias porque siempre me apoyan. Los quiero con todo mi corazón”, fue la frase que conmovió a toda la audiencia televisiva. Jordan era el ícono deportivo de Estados Unidos y la NBA explotó su figura alrededor del mundo.  

 

El mundo hispanohablante no estuvo exento de ello y mediante esta clase de notas el 23 logró achicar las fronteras para demostrar que el lenguaje del básquet es solo uno.  

 

Aquella noche los Bulls lograron vencer con comodidad a San Antonio Spurs (106-87), pero lo que ocurrió después fue el verdadero motivo de festejo. El United Center se vistió de otro modo y la comedia invadió la pantalla chica.  

 

Jordan otra vez fue un fenómeno, un fenómeno de multitudes.  

 

Compartir

 



X