NBA

El récord de LeBron James que ilusiona a los Lakers

15:15 22/09/2020 | El alero de la franquicia angelina no perdió ninguna serie de playoffs en la que su equipo se encontrara 2-0 arriba.

Foto: Getty Images

A lo largo de su extensa carrera, LeBron James ha acumulado una gran cantidad de récords que lo ubican entre los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Su impacto en los playoffs es innegable y una estadística en esa instancia de la temporada ilusiona a Los Ángeles Lakers: cada vez que su equipo alcanzó una ventaja de 2-0 en una serie, logró avanzar de ronda.

Actualmente, la franquicia angelina se encuentra con ese récord en las Finales de Conferencia ante los Denver Nuggets. Y, según información del estadista Justin Kubatko, el alero no ha sufrido derrotas en situaciones similares: ganó por barrida en doce ocasiones, lo hizo por 4-1 en seis oportunidades y tres veces llegó a permitir que el rival pudiera sumar dos victorias.

En un solo caso, un conjunto liderado por James fue obligado a competir en un séptimo partido luego de lograr una diferencia de 2-0 en la postemporada: ocurrió en las Finales de Conferencia Este de 2012 ante los Boston Celtics, cuando la institución de Massachusetts se impuso en el tercer, cuarto y quinto cruce y forzó al Miami Heat a ganar los últimos dos para superarlos. ¿Podrán los de Mike Malone romper esa racha?

Compartir

 



X