NBA

El secreto mejor guardado de Larry Bird: la pelea en un bar

19:45 12/04/2020 | Larry Bird decidió ir a un bar llamado Chelsea en plenas finales de conferencia. Se peleó con un camarero. Tuvo una lesión grave en la mano.

Bird se golpeó la mano derecha en 1985 (Foto: NBA)

16 de mayo de 1985. Un bar de Boston llamado Chelsea. Larry Bird, Nick Harris y Quinn Buckner decidieron ir por un par de copas en medio de las finales de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Philadelphia Sixers. Nadie sabe bien por qué, pero empezó una pelea que comenzó dentro del establecimiento y continuó afuera, entre las calles State Street y Merchant´s Roe. Primero, el número 33 tuvo una disputa con Mike Harlow, un inmenso exjugador de fútbol americano de la Universidad de Colgate que en ese entonces era camarero del lugar. Después continuó Harris y en cuestión de segundos todo se descontroló. 

En esa época no existían los teléfonos móviles con cámaras, ni Facebook, ni Twitter y mucho menos Instagram, por lo que la pelea desapareció como el polvo de una calle tras ser barrido. Los de Celtics entraron de nuevo al bar y nadie se enteró de nada. El único testimonio fue el de un hombre que prefirió mantenerse anónimo y que le informó a los policías que Larry le propinó un fuerte derechazo a Harlow.

Según este anónimo testigo, Bird llevaba una gorra de béisbol y estaba vestido con una campera de entrenamiento. ¿Los periodistas? Recién se enteraron del hecho al día siguiente cuando vieron muy hinchado el dedo índice de la mano derecha de Bird. Sin embargo, el 33 nunca pronunció una palabra acerca del hecho y se mantuvo en secreto hasta el día de hoy. Ni los libros, ni los medios ni el resto de sus compañeros logró conocer la situación, y todo indica que se lo llevará a la tumba. 

Aunque parecía por momentos un dios en el rectángulo de juego, Larry era un ser humano como cualquier otro y en el partido posterior a la lesión comenzó a sufrir dolores e incomodidades que no le permitieron mostrar su mejor versión. Durante los playoffs de 1985 y 1986, Bird promedió 52% en tiros de dos puntos, pero en esa etapa apenas acertó el 40% de sus lanzamientos. 

En esa temporada Boston cayó en las finales contra Los Angeles Lakers por primera vez y aquella pelea pudo haber sido un factor decisivo para Larry y el equipo en general. Un chiste que le salió caro. ¿Hablará algún día de lo que ocurrió en aquella velada en Chelsea? Ojalá que sí, al menos para revelar su secreto mejor guardado. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir