TNA 2016/17

Emotivos triunfos de Independiente, Unión y Platense por el TNA

01:44 04/02/2017 | La jornada del TNA trajo tres victorias ajustadas y plagadas de emoción. Independiente venció a Las Parejas, Unión a OTC y Platense a Ciclista.

Platense derrotó al puntero Ciclista (foto: Prensa Ciclista)
Sportivo Las Parejas 79 - Independiente BBC 81
Perdió en el tiro final / Prensa Sportivo Las Parejas
 
En un partido vibrante Independiente venció a Sportivo por 81 a 79 con un doble de Julián Aprea  a menos de un segundo. El Goleador del juego fue Juan Rodriguez Suppi con 31 unidades.
 
Intenso comienzo de parcial donde ambos equipos fueron efectivo para igualar en 6 cuando transcurrían dos minutos de juego, Sportivo quiso jugar con lanzamientos de tres puntos sin éxito y la visita encontró a Julián Aprea  quien puso a su equipo arriba 16 a 10. Agustín Pujol roto el banco mientras que Javier Montenegro siguió con los cinco titulares donde se notó el cansancio, Juan Rodríguez Suppi robo tres balones donde puso nuevamente en juego pero sin poder quebrar el marcador y la visita se llevó el primer chico 22 a 19.
 
En el segundo parcial el Lobo realizo tres defensas muy dura y en ataque roto bien el balón para buscar al jugador mejor ubicado pasando por primera vez arriba en el marcador 23 a 22, Juan Rodríguez Suppi volvió a hacer de las suyas en el uno contra uno sacando una máxima de cinco puntos (33 a 28) cuando restaban tres minutos para cerrar el parcial. En los minutos finales Sportivo no tuvo la misma intensidad defensiva que tuvo al comienzo e Independiente se ordenó en ataque pero sin poder igualar y el Lobo se fue al descanso 40 a 37.
 
En el tercer capítulo los dirigidos por Agustín Pujol ingresaron muy metalizados a correr y desgastar a la visita donde llego a una máxima de ocho puntos (45 a 37), Independiente uso la inteligencia de Victor Cajal para ponerse a un punto, pero esa remontada de la visita hizo reaccionar a Sportivo para hacer un parcial de 8 a 0 con un juego que se basó en una dura defensa y una vez que tomaba el rebote salió en contragolpe.
 
Juan Lopez y Milton Vittar se cargaron el equipo al hombro en cada ataque visitante alternando buenas y malas pero descontando en el marcador donde lo dejo a tres puntos sobre el cierre.
 
En los últimos diez minutos Independiente lo empezó mejor donde lo pudo empatar y hasta pasar al frente pero supo hacerlo pero tampoco dejo que Sportivo se escape en el marcador, la diferencia a favor rondaba entre los dos y cuatro puntos de ventaja para el local. Juan Rodríguez Suppi  era el jugador a defender en el elenco santiagueño que a falta de cinco minutos lo iguala en 67 donde Agustín Pujol pide tiempo muerto para serenar a su equipo, al salir del mismo pierde el balón y Ricardo Fernández con un rompimiento le da la ventaja a la visita. Cuando reataban dos minutos la visita ganaba por uno (74 a 73) y Juan Rodriguez Suppi tiro sobre la chicharra una “flotadita” con tablero para volver al pasar al frente, Juan Aprea con su tiro efectivo anota.
 
Sportivo se quedó sin gol donde Independiente  comenzó a capitalizar desde la línea de fules (79 a 75), con 29 segundo por jugar la jugada rápida de Juan Rodriguez Suppi que con un triple le puso suspenso al juego, Victor Cajal recibe falta pero falla sus dos lanzamientos  y Manuel Olocco tomo el rebote donde fue hasta el aro rival pero recibe falta anotando uno de dos (79 a 79). Juan Lopez quiso lanzar pero se encontró rodeado y vio a Julián Aprea ubicado en tiro efectivo que a menos de un segundo pone el 81 a 79. El Lobo quiso ganarlo en el ultimo cachetazo pero sin éxito y fue victoria nomas del elenco santiagueño.
 
Sportivo (79): Juan Rodríguez Suppi 31; Ángelo Carlachiani 3; Agustín Pautasso 6; Manuel Olocco 17; Marco Luchi 2 (FI); Andrés Meinero 5; Mauro Negri 13; Mauro Tarrago 0; Uriel Pascualetto 2. DT: Agustín Pujol
Independiente (81): Victor Cajal 16; Ricardo Fernández 4;Bruno Ingratta 6; Juan Lopez 16; Julian Aprea 24(FI); Martin Balteiro 2;Matías Martinez 0; Milton Vittar 13.DT: Javier Montenegro
Parciales: 19-22; 21-15 (40-37),20-20(60-57); 19-14 (79-81).
Arbitro: Alejandro Trias- Alberto Ponzo. Comisionado: Alberto Bastittela.
Estadio: La Fortaleza del Lobo
 
 
Unión de Santa Fe 89 - Oberá Tenis Club 86
Unión, imbatible en el Ángel Malvicino / Uno Santa Fe
 
Unión derrotó esta noche a Oberá Tenis Club de Misiones por 89-86, y prolongó su invicto en el Ángel Malvicino, en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el equipo de Daniel Beltramo comenzó con el pie derecho la seguidilla de tres partidos en condición de local (lleva 10 triunfos en su reducto).
La primera parte
 
En el inicio del partido, Unión no pudo controlar a un Alejo Montes intratable tras el arco (2/2 en triples), que le permitió a Oberá tomar una pequeña ventaja. Un par de robos y la posibilidad de ponerle la bola en la pintura a Podestá (5) equiparó las acciones, claro que el Tate perdió dos balones y su rival se lo facturó para quedar 10-7 al frente. A partir de allí, dos bombas de Isola y Tabarez más una penetración del alero transformaron el resultado en 17-10 para el dueño de casa. Esa intensidad con la cual se jugó, con muchas rotaciones en ambos elencos le entregaron paridad al trámite. Ya con Barovero en campo, Unión recuperó la ventaja aunque Joseph con un buen gancho decretó el 21-20 para los misioneros al cabo del cuarto inaugural.
 
El segundo cuarto arrancó con muchas imprecisiones y una paridad que se extendió en los 4' iniciales. Al Tate le costaba generar puntos en el ataque fijo, no tenía eficacia tras el arco y dependía de las penetraciones de Barovero (10). Por su parte, Oberá se mantuvo en su libreto, intentando pasarse mucho la bola e hiriendo en el poste bajo con el extranjero Joseph (8). Beltramo detuvo las acciones para buscar respuestas. Al regreso, nuevamente el goleador del certamen gatilló desde todos los sectores y el rojiblanco alargó la diferencia. Con 2'49'' por jugar, Barovero llegó a los 500 puntos con la camiseta (18 tantos) para estirar la ventaja. Zurita frenó el trámite pero al regreso otra vez Barogol metió un triple fabuloso antes de ser recambiado. Oberá peleó, buscó mucho con cortes al aro y Borsatti con un triple estableció el 47-38 con el que se esfumó la primera mitad.
 
El tercer cuarto parecía que iba a marcar el quiebre en favor de los santafesinos, que empezaron entonados y se fueron 52-38. Pero todo duró apenas 2', pues después tomó malas decisiones, sufrió mucho con Joseph (13) en el poste bajo. Beltramo cambió más de la mitad de sus jugadores y desde la banca Isola con un par de penetraciones le dieron tranquilidad. El capitán con una corrida volvió a darle una ventaja importante (62-53) a los 8', que desembocó en el tiempo muerto de Zurita. Con más lucha que juego, la visita intentó limar la diferencia pero nuevamente el gol perimetral del rojiblanco fue importante y con un triple de Tabarez se fue el cuarto para sentenciar el 66-55.
 
La parte decisiva fue de rachas: Unión arrancó mejor pero sus pérdidas le dieron vida a Oberá que tuvo a Montes (19) como estandarte ofensivo. Enojado con sus pupilos, Beltramo paró el juego a los 3' (71-62), pero en el regreso Montes (23) fue imparable. Oberá sumó mucho en las transiciones. La solución llegó de la mano de Podestá (15) en el poste bajo. Con 5' por jugar, el Tate estaba al frente 77-68 con la sensación de que dependía de lo que hiciera o dejara de hacer el anfitrión. Entonces Oberá luego de otro momento Barovero en el pleito se agrandó y con dos bombas llegó con vida al minuto final (85-82). Oberá tuvo la chance de ganarlo pero una falta ignorada sobre Joseph le dio el rebote a Podestá y los rojiblancos pudieron preservar el invicto en casa.
 
 
Ciclista Juninense 84 - Platense 88
Platense pudo con la localía fuerte de Ciclista / Prensa Ciclista
 
En un partido de película, Platense venció a Ciclista en el Raúl “Chuni” Merlo por 88 a 84 con un gran juego colectivo y una determinación para salir del bajón anímico que fue la salida de su entrenador Suarez tras nueve años trabajando en la institución.
 
El comienzo del partido fue muy parejo, los dos equipos intercambiaron gol por gol. Ciclista anotó corriendo la cancha, en tanto que Platense fue más ordenado moviendo la pelota y tuvo gol en varias manos. Un triple de Vazquez desde la esquina con 3:20 para el final del primer periodo distanció a la visita a cuatro puntos (13-17), posterior una mala noticia para el verdirrojo ya que tras una acción positiva de Mauro Araujo que forzó una falta ofensiva, se debió retirar por una molestia en su tobillo derecho. Igualmente Rápido con Paciotti y Merlo los de Sucatzky achicaron la brecha para que el cuarto se termine 21-22.
 
El segundo segmento se abrió con un triple de Harrison a 45 grados que fue contestado por una penetración de Cassinelli. Ciclista siguió recostado por la doble base (Merlo – Paciotti), mientras que el “Calamar” encontró la solución en la mano desde el exterior de Pappalardi que desde el banco lastimó en el pick and pop que generaba Vazquez o el Chileno extranjero Suarez (32-36), esto obligó al entrenador Facundo Sucatzky a solicitar minuto con 5 minutos para el final del primer tiempo.
 
En el regreso, Fahnbulleh (14 puntos) y Tamburini (cinco puntos consecutivos) fueron la llave que los locales encontraron para abrir las puertas de la defensa visitante y cuando parecía que el final iba a ser en tablas, apareció Juan Pablo Lugrin (terminó con 12) y convirtió un triple sobre la chicharra que dejó a Platense arriba (43-46).
 
En la vuelta del descanso largo, el juego se transformó en un gol por gol donde Platense se mantenía al frente, la efectividad era muy alta. Hasta que el marcador se detuvo en 59 -60, siempre para el “Calamar”. Ciclista tuvo seis posibilidades para pasar al frente y la visita en la séptima con Mansilla cortando hacia el canasto volvió a abrir el score para salir de ese fatídico 60. Eso acompañado con una penetración de Pais para bajar el telón 61-64.
 
En el último periodo, parcial inicial (primeros tres minutos) de 9-0 siendo este el mejor momento  para los de Sucatzky que obligó al entrenador local a pedir minuto. La reunión y el pedido de volver a las fuentes por parte de Héctor Carreras ya que en un abrir y cerrar de ojos, los de Vicente López tomaron el comando en dos minutos (76 – 71).  Pese a que los dueños de casa lograron empatar el juego en 76, el dominio y el ritmo del juego siempre lo tuvo Platense. Con 1:13 para el final, un triple de Suárez estiró la distancia a seis (85-79). A partir de ahí, Platense tuvo cuatro oportunidades para el juego, pero malobró cinco libres sobre seis lanzados. Ciclista intentó por vía de los lanzamientos a distancias pero no alcanzó y así el triunfo fue para la visita por 88 a 84.
 
Desde la primera fase, cuando había caído en tres suplementarios ante Temperley que el verdirrojo no perdía en el Raúl “Chuni” Merlo, en tanto que para el ganador queda la satisfacción de haber triunfado luego de la salida de su entrenador y con la conducción de Héctor Carreras.
 
 

Compartir

 



X