NBA 2017/18

En su partido número 1000, Manu brilló y los Spurs vencieron a Charlotte

00:32 04/11/2017 | Festejo completo en San Antonio en la noche del viernes: los Spurs cortaron su mala racha ganando 108-101 y Ginóbili cumplió 1000 partidos.

Gran partido de Manu con 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias
El festejo terminó siendo completo para Manu Ginóbili. En una noche totalmente especial para el bahiense que cumplió 1000 partidos en la NBA (tomando en cuenta solo los partidos de fase regular), el bahiense fue protagonista de la recuperación de un San Antonio que cortó su mala racha de derrotas y le ganó 108-101 a Charlotte en el AT&T Center. Los Spurs venían de cuatro caídas consecutivas, pero esta noche frenaron esa caída libre y volvieron a sonreír.
 
En la previa al partido Manu aparecía como una de las dudas de la noche. La idea inicial era darle un descanso ya que ayer jueves también había tenido minutos en la derrota ante Golden State, sin embargo la grata sorpresa fue verlo al escolta sumando minutos también esta noche y haciendo un partidazo. Decisión más que acertada de Manu, obviamente consensuada con Popovich, ya que el argentino firmó una tarea brillante con 10 puntos (3/5 en dobles, 0/4 en triples y 4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 26 minutos.
 
Lo mejor de los Spurs pasó por protagonistas que hasta hoy venían bastante tapados, ya que no fueron los habituales de siempre. Por un lado la rompió Bryn Forbes con 22 puntos, máximo anotador del equipo, mientras que el partidazo de Rudy Gay también fue muy interesante con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Además, dentro de los protagonistas más habituales, Patty Mills anotó 17 unidades, LaMarcus Aldridge firmó 14 tantos y 7 rebotes, y Pau Gasol sumó 10 rebotes y 7 asistencias.
 
Si bien Charlotte siempre estuvo en juego y mantuvo el partido palo a palo hasta el final, la realidad es que San Antonio manejó la delantera la mayor parte del tiempo. Los texanos llegaron a tomar una máxima de 13, algo que consiguieron en el inicio del último cuarto y en un pasaje que tenía olfato a quiebre. Si bien los Hornets volvieron a las fuentes y se pusieron abajo por la mínima cerca del final, los Spurs se reacomodaron y terminaron soportando hasta sentenciarlo con una victoria.
 

Compartir

 



X