Liga Nacional

Fernández: "Es un gran desafío y me llega en el momento justo"

23:11 30/07/2020 | Charlamos con el flamante entrenador de Ferro Carril Oeste sobre su llegada al puesto y los objetivos que se plantean para lo que viene.

Foto: Ferro

En las últimas horas, se hizo oficial el ascenso de Federico Fernández desde el puesto de asistente hacia el de entrenador en jefe de Ferro Carril Oeste. En díalogo con Básquet Plus, el flamante director técnico de la institución de Capital Federal habló acerca de lo que aprendió en estos últimos años como miembro del staff de Hernán Laginestra y sobre los objetivos que tiene a mediano y largo plazo.

-¿Cómo se dio tu llegada al puesto de entrenador en jefe?

. Mi llegada al puesto viene posterior a la finalización del vínculo de Hernán Laginestra. Una vez que ese contrato llegó a su fin, el club me ofreció la posibilidad de ocuparme de ese cargo. Obviamente que me sorprendió. Lo acepté porque es un gran desafío y me llega en el momento justo. Estos retos están para tomarlos. Lo charlé con Hernán porque, en estos últimos dos años, hemos tenido muy buenas temporadas y el hecho de que él me haya elegido como asistente me permitió mostrar mi trabajo. A las dos partes les voy a estar agradecido de por vida por esta posibilidad, que es muy linda. Espero poder aprovecharla y disfrutar al máximo.

-¿Qué balance haces de estos dos años como asistente de Laginestra y qué fue lo mejor que pudiste sacar en cuanto a aprendizajes durante ese tiempo?

. El balance es muy positivo. Aprendí muchísimo de él en el día a día, en lo cotidiano. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque lo único que me llevo es aprendizaje. Saqué de él el hecho de ser muy detallista, tanto en ataque como en defensa. Hernán es muy perfeccionsta y así trabaja para que el equipo vaya construyéndose en ambos costados de la cancha. Eso les permite a los jugadores asimilar su idea con mayor facilidad y provoca que terminen tomándola como algo propio.

-¿Qué objetivo te planteas a mediano plazo? ¿Cuál creés que va a ser el principal obstáculo que van a tener con el tema de la conformación del plantel?

. El objetivo a corto y mediano plazo tiene que ver con armar un plantel competitivo para esta Liga que se viene. Eso será con jugadores que tengan el deseo de seguir desarrollándose en la competencia. El principal obstáculo va a estar relacionado netamente con lo económico. Nosotros acá en Ferro no vamos a salirnos del presupuesto y la verdad que armar los planteles hoy en día, con una pandemia como esta de por medio, es bastante difícil y complicado. De todos modos, está claro que trataremos de darle forma.

-¿Cómo ves el futuro cercano de la Liga Nacional y de los deportes en la Argentina? ¿Tenés fe de que puede reanudarse todo  más temprano que tarde o sos más pesimista en ese aspecto?

. La verdad que al futuro de la Liga Nacional y de los deportes de la Argentina en general no lo veo con mucho optimismo. Veo la situación del país y entiendo que la prioridad está puesta en otro lado. A pesar de eso, tengo fe de que la competencia pueda reanudarse este año. Igualmente, creo que la salud está primero y, en caso de que se dé la vuelta, se tiene que hacer efectiva en las mejores condiciones. Eso nos va a permitir estar más seguros y, sobre todas las cosas, más tranquilos a la hora de ejercer nuestra profesión.

 

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X