La Liga 2016/17

Ferro aguantó la noche en llamas de González y venció 90-89 a Quimsa

00:14 24/01/2017 | Ferro sacó un triunfazo en el Ciudad, recuperándose y soportando a un tremendo Chuzito González (35 puntos). Sexta derrota al hilo para Quimsa.

Clemente sigue haciendo una temporada brillante en el verdolaga (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quimsa 89 - Ferro Carril Oeste 90
 
Después de su flojo desempeño en La Banda, Ferro necesitaba volver a la senda triunfal y cerrar mejor su paso por tierras santiagueñas. Y así lo hizo, llevándose una victoria más que importante ante el golpeado e irregular Quimsa y por un ajustadísimo 90-89. El duelo terminó definiéndose en los segundos finales, con Ferro apagando una fuerte reacción local y llevándose un duelo vital para fortalecer su segundo puesto en el Sur.
 
Ramón Clemente e Ignacio Alessio fueron los máximos estandartes de Ferro con 18 y 15 unidades respectivamente. Además, Franco Balbi firmó un doble doble de 12 puntos y 10 asistencias. En Quimsa no alcanzó la descomunal noche de Luciano González, de soberbio partido al despacharse con 35 puntos.
 
Ferro tuvo la iniciativa desde el primer momento, intenso, con Alessio dominando el juego interior y el manejo siempre tan punzante de Balbi. En un ratito eso permitió que los de Caballito tomen una renta más que interesante de 19-8, ante un Quimsa que no tuvo forma de frenar el momento visitante y que padeció una seria sequía de puntos porque además la defensa verdolaga hizo un gran trabajo.
 
La Fusión consiguió algo de gol en las manos de Battle y con Chuzito González teniendo interesantes momentos. La iniciativa del escolta fue de lo mejor del elenco local y eso maquilló el irregular inicio de Quimsa, aunque sin darle vuelta el partido a un Ferro que tuvo un buen pasaje de Calvo en el ocaso del parcial y se adelantó por 27-19.
 
González dejó a Quimsa a tan solo cuatro unidades en el arranque del segundo periodo (29-25), continuando con ese intento de levantada santiagueño. De todas formas el buen trabajo de Ferro con suplentes como Feeley o Cuello se sumaron a la tarea de Clemente, y de a poco los de Castiñeira volvieron a tomar buen oxígeno.
 
Ferro lo fue destrabando, mostró variantes, un goleo repartido, defensa y se apoyó en rachas. Así pasó ese inicial tormenta para escaparse a 49-36, secando a Quimsa en el final del parcial y yéndose al descanso largo con ventaja de 53-39. Todavía no estaba nada definido, pero los capitalinos hicieron una mucho mejor primera mitad.
 
La historia cambió en el reinicio de las acciones. Ferro se pinchó, ofensivamente se cayó demasiado y comenzó a tener muchas pérdidas. Terminó perdiendo seis balones en ese periodo, y Quimsa fue levantando el partido a fuerza de empuje y a fuerza de un Chuzito sensacional.
 
Cada vez más inspirado, González (junto con algo de Elliot y Battle) fue arrimando a Quimsa hasta dar vuelta el curso del juego. Un doble de Romano sobre el final del capítulo y concluyendo una carrera de 9 a 3 puso a Quimsa al frente por 72-71, pero todo fue responsabilidad de González que anotó 15 de los 33 tantos que encestaron los del Che García en todo el cuarto (parcial total de 33 a 18).
 
El desarrollo del partido había cambiado drásticamente para entonces y Quimsa, además de estar al frente, ya era un equipo muy distinto al de la primera mitad. González siguió cargándose el equipo al hombro, aunque Ferro salió de su nebulosa con algunas apariciones de Feeley y Clemente (brillante trabajo del boricua) y eso hizo que la historia se proyecte mucho más pareja de cara a los minutos definitorios.
 
El final fue incierto y el mismo parcial fue de golpe por golpe. En el tramo decisivo Quimsa se secó levemente y Ferro volvió a pasar al frente, con Alessio y Clemente como las grandes banderas de ese empuje que resultaría decisivo. Igual un triple de Romano le puso más suspenso a la película, empatando en 89 a 49s del cierre.
 
Ferro desde la línea buscó adelantarse nuevamente pero Maldonado anotó solo uno de sus dos libres. Y así llegó la última posesión del juego, donde Elliot la picó de más y ensució la posesión de la Fusión en un momento clave. El extranjero alcanzó a lanzar apresurado pero no entró. Con apenas 2s en el reloj, la bola cayó en las manos de González que tuvo la oportunidad de ponerle un broche de oro a su gran noche, sin embargo el escolta falló (lanzó ya sin tiempo) y Ferro se lo terminó llevando por 90-89.
 

 

Compartir

 



X