Liga Nacional 2019/20

Ferro ganó a pesar de sufrir en los últimos minutos: 88-79

22:50 22/01/2020 | El rival fue Boca Juniors y a pesar de que los locales tuvieron una amplia ventaja, los visitantes se acercaron pero no fue suficiente para darlo vuelta.

Massarelli fue la figura con 26 puntos (Foto: La Liga Contenidos)

El local arrancó errático desde el perímetro y padeció la talla de Martín Leiva en la pintura, pero sin embargo con el correr de los minutos encontró a Massarelli (9 puntos) y a Sebastián Orresta (6) y se adelantó por 17 a 13 en el marcador. 

De hecho, el conjunto de Hernán Laginestra apostó netamente al juego exterior y desde allí castigó (5/8 en tiros de tres), a pesar del planteo rival con una presión sobre los lanzadores, y cerró el primero arriba por 28-23. 

El "xeneize" rotó su quinteto pero no halló soluciones porque Lucas Gargallo y Kyle Washington lucharon más de lo que aportaron en ofensiva y así se vio abajo por 36-26 a falta de 7 minutos de cara al entretiempo. 

La mano de Williams, con dos triples y un doble, resultó demasiado para Boca, que se puso a cinco unidades en un pasaje del segundo cuarto. Además, Ferro movió la bola a la perfección y explotó los tantos por pérdidas rival (15) y se metió al descanso al frente por 51-34. 

Boca cambió su intensidad y concentración defensiva en el amanecer del tercer capítulo y en consecuencia se le abrió el camino en el otro lado del rectángulo. Por eso no sorprendió el pasaje 9-0 (57-43). 

La ilusión visitante se diluyó cuando la terna arbitral le sancionó correctamente una falta técnica a Washington por protestar y el local se escapó por 17 (69-52). 

La historia cambió por completo en el último cuarto con un intratable Leiva en la zona pintada y el trabajo colectivo de Boca, que se metió en partido tras un doble de Lucas Gargallo (74-70) con 4m. por delante. 

Allí, el que reapareció en el local fue Massarelli, ausente en todo el complemento y sustituido en ataque por Federico Marín, y les brindó la victoria a los suyos. 

Ferro volverá a jugar el domingo contra Estudiantes de Concordia como local y Boca visitará el mismo día a Argentino de Junín. 

Fuente: 
Grupo La Provincia

Compartir

 



X