TFB 2014/15

García Merlo: "Debemos asumir que somos candidatos"

14:01 21/11/2014 | El ala pivote de Hindú Club de Resistencia habló sobre el momento de su equipo, su nivel y los próximos encuentros que se vienen.

Diego García Merlo, jugador de Hindú de Resistencia. (foto: Prensa Hindú)

“Hindú tiene una solidez grupal importante, con jugadores de calidad competitiva y estoy seguro que estamos para grandes cosas, pero tenemos que asumir nuestro rol de ser candidatos.” Comenzó diciendo el corpulento alero.

Analizando la actuación de su equipo indicó: “Hago un balance positivo de esta primera fase, ahí comenzamos a conocernos (porque no nos conocíamos entre nosotros), ya mas o menos tenemos una idea de cómo juegan los demás y así vamos viendo las cosas que tenemos que mejorar. Todo esto ayuda al trabajo diario, por ejemplo ahora nos concientizamos en mejorar la parte defensiva.”

“Tuvimos algunos partidos malos, pero el que pero jugamos fue contra Juventud en Goya. Allí ofensiva y defensivamente fuimos pésimos, fijate que nos hicieron 90 puntos y no nos salió una, pero también ellos no erraron una, o sea estuvo todo en contra.”

“El fin de semana se vienen dos partidos durísimos y a la vez claves para nosotros. Siempre jugar de visitante es un riesgo y contra Santa Rosa lo será, ellos tienen jugadores desequilibrantes como Rotta y Alan Omar pero nosotros confiamos en nuestro juego y nuestros jugadores. En líneas generales estamos bien, tranquilos y entrenando duro para llegar de la mejor manera, es algo que considero muy positivo. Y bueno el domingo ni hablar porque contra Italiana será otro duro desafío.”

Consultado si ya llegaron el punto máximo de rendimiento indicó: “Para nada, es más creo que ni siquiera llegamos al 50%, como te decía el equipo tiene cosas por mejorar, hay material para estar arriba pero siempre con los pies sobre la tierra y sin desesperarse. Hay buena química de equipo y eso es importante para ir construyendo partido a partido. Creo que vamos por el buen camino.”

“A nivel personal en Hindú me encuentro muy cómodo a pesar que estar lejos de la familia no es bueno, pero este es mi trabajo, sabía que iba a ser así y lo asumo.” Dijo, reconociendo además que: “Se que no estoy jugando bien, pero también estoy convencido que lograré un rendimiento parejo para brindárselo a quienes confiaron en mí. Me estoy matando en los entrenamientos para lograrlo porque se que son rachas que solo se superan con trabajo, además estoy muy bien de la cabeza y eso también ayuda. Tuve partidos de 20 puntos y otros de 2 y esa irregularidad no es buena pero todo puede cambiar a partir del próximo partido.”

“Al público de Hindú le agradezco el acompañamiento y a la vez le digo que siga confiando en el equipo, estamos dejando todo en cada partido y queremos terminar lo más alto posible, por lo que necesitaremos sobremanera de su apoyo.” Terminó diciendo García Merlo.

 
Fuente: 
Prensa Hindú

Compartir

 



X