Finales LNB

García: “Si los dejamos correr, no tenemos chances”

09:38 08/07/2015 | El entrenador de Gimnasia Indalo hizo su análisis de la victoria ante Quimsa. Destacó la intensidad y concentración defensiva, y una mayor audacia en ataque.

El entrenador de Gimnasia hizo su balance del Juego 3. (Foto: Infoliga)
Gimnasia Indalo sacó la cabeza en su casa y le puso pimienta a la serie final. Después de dos partidos con total dominio de Quimsa, el Verde mostró una gran mejora en los dos costados de la cancha para vencer a los santiagueños en Comodoro y descontar (1-2). Hablamos con el entrenador, Gonzalo García, para analizar lo que dejó el Juego 3. 
 
-¿En algún momento les faltó acercar un poco la pelota al aro, no? No estaban teniendo siquiera tiros libres...
-Sobre todo en el primer tiempo. En el segundo no. Llegó la pelota a Clancy, tuvimos algunas penetraciones más, Guaita también usó el poste bajo. Creo que el segundo tiempo fue distinto al primero. 
 
-¿Esa fue la formación que más rédito te dio, los tres perimetrales bajos y los dos pivotes?
-Hay que ver. Cuando nos lastiman mucho corriendo prefiero tener un perímetro más bajo. Eso lo voy viendo a medida que transcurre el juego. Por ejemplo, cuando entró Deck puse a Cavaco, porque contra Schattmann o Scala iba a sacar mucha ventaja. 
 
-Tácticamente o desde el trámite, ¿notaste muchas diferencias con respecto a los dos primeros partidos?
-En nuestro equipo sí, porque fuimos más audaces, arriesgamos un poco más. Sabíamos que con 60 puntos se nos iba a hacer difícil ganarles. Tratamos de correr un poco más la cancha y tomar algún que otro tiro de tres puntos con otro margen de riesgo. 
 
-En la primera mitad, eso no se trasladó en una gran ventaja. ¿Cómo se hizo para que sirviera para dominar?
-Sabíamos que en algún momento íbamos a meter el balón. La idea era mantener la intensidad y concentración defensiva, que creo que lo hicimos medianamente bien durante todo el juego. No nos hicieron los puntos que nos iban a lastimar mucho para perder el partido. Creo que por ahí pasó la clave del juego. 
 
-Muy pocos puntos de corridas o transición, ¿no?
-Sí, esa era la idea. Si dejamos correr a este equipo, no tenemos chances.
 
-¿Vas a mantener la rotación con siete jugadores o se dio así hoy?
-Sí. La verdad es que Orlietti no está pleno, y si no es súper necesario no lo voy a usar. No se trata de preservar nada porque ya no queda nada más que la final. Pero hace un mes y medio que no se entrena con el equipo, entonces lo mando al toro. Pero bueno, si es necesario va a tener que entrar. 
 
-A la larga, ¿el triple de Aguirre sacó lo mejor del equipo en el suplementario, fue algo bueno más allá de ser un golpe?
-Es difícil volver de eso. Cuando ya te estás relamiendo con el partido ganado y te meten un triple desde mitad de cancha de la manera en que lo metió, generalmente es al revés el tema. Celebro que el equipo se puso duro y pudo sobrellevar la situación. 
 
Fabián García (enviado a Comodoro Rivadavia) 
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir