La Liga 2015/16

Gimnasia tuvo su desquite: gran 72-66 a Regatas

00:00 12/12/2015 | Vengándose de lo que sucedió en Comodoro, Gimnasia se sacó la espina y sacó un triunfazo ante Regatas. Cinco jugadores de Gimnasia en doble dígito.

Dulce venganza para Gimnasia. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 66 - Gimnasia Indalo 72
Devolución de gentilezas / Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo logró reponerse de la caída que sufrió ante Regatas en el Socios Fundadores al vencerlo a domicilio por 66-72. Con un primer tiempo regular que se potenció en la segunda mitad, el equipo sacó la valentía necesaria para continuar en la cima de la Conferencia Sur. El juego colectivo permitió aparecer en momento claves y sostener la diferencia para cerrar el encuentro de manera positiva.

El Verde comenzó con poca eficacia para anotar pero la paridad en el juego le permitió sacar ventaja a través de la buena performance de de los Santos. Regatas comenzó a crecer en el juego, principalmente con Aguiar quién se encargó de anotar un parcial de 10-0 que complicaba a la visita. Este pasaje fue fundamental para el cierre del primer cuarto en 22-15.

La levantada de Gimnasia llegó desde su planteamiento defensivo ya que supo contener la ofensiva de Regatas que empezaba a mostrar su falta de efectividad al momento de anotar. El buen planteamiento del equipo dirigido por Gonzalo García comenzó a verse a partir de los movimientos de Aguerre y Clancy, los cuales posibilitaron pasar al frente en el marcador (32-33). Pero sobre el cierre de la primera mitad, un parcial de 6-0 para el local (Martínez 4 puntos, Scala 2), le permitieron irse al descanso con una ventaja de 38-33.

El tercer cuarto comenzó con un doble de Schattmann en busca de acortar la distancia. Ese fue el comienzo de un parcial de 4-0 (38-37), ya que Clancy logró anotar bajo el poste después de una asistencia de Mainoldi. Tras la respuesta de Regatas de la mano de Calderón, llegó el primer triple de la noche del “Coco” para igualar el partido (40-40). Gimnasia pasaba por su mejor momento y se puso al frente con cuatro puntos de Aguerre (doble y dos libres). La firme defensa del Verde  imposibilitaba que el local pueda tirar con comodidad y la imprecisión era cada vez mayor. La máxima distancia a favor de la visita llegó a través de Sandes, de los Santos y Mainoldi (41-50). La solidez de los comodorenses le permitía sacar una luz de ventaja en un momento clave del encuentro y de esta manera sentenciaban el cuarto en 43-54, con dos libres de Sandes.

El último cuarto mantuvo la intensidad que Gimnasia Indalo mostró durante los primeros tres parciales del encuentro. El encargado de aumentar la cuenta era Sandes y así nuevamente extendía la diferencia (43-56). Sin embargo, Regatas no quería entregarse de manera sencilla y reapareció con un parcial de 8-0 a través de Martinez, Saiz y Aguiar. La presión del Verde daba resultado y hacía que el local sea impreciso en el pasaje del balón, así llegó un triple de Mainoldi y un doble de Schattmann (53-61). Tras el descuento de Martínez desde la línea, llegó un parcial de 0-6 (55-67) para el Verde con dos triples (de los Santos y Mainoldi) que le daban la tranquilidad para los dos minutos que restaban. Regatas llegó a descontar hasta 60-68 y en ese momento comenzó a complicarse por la presión de los de Casalanguida. Así llegaron cuatro puntos de Aguiar, pero el fallo de un libre fundamental dio espacio para que Clancy vuelque el balón (64-70) a falta de 24 segundos. Sólo quedó tiempo para un doble por lado y que el juego termine en 66-72 a favor de Gimnasia Indalo, que logró recuperarse de la derrota que había sufrido ante su rival en el Socios Fundadores. La revancha fue rápida y además sirvió para comenzar la última gira del año con el pie derecho.

 

Regatas (66): Santiago Scala 7, Mauricio Aguiar 16, Pablo Espinoza 1, Gary Flowers 14 y Pedro Calderón 8 (FI) Javier Saiz 1, Juan Pablo Arengo 2, Alejandro Zurbriggen  0, Javier Martinez 11, Fabio Vieta 0, Miguel Ruiz González 6. DT: Nicolás Casalanguida.

Gimnasia Indalo (72): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 16 y Samuel Clancy 11 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 11 y Rashawn Rembert 2. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 22-15, 38-33, 43-53 y 66-72.
Estadio: José Jorge Contte.

 

 

 

Compartir