Súper 20 - 2019

Giordano: “Tengo pocas molestias, pero sé que no me tengo que apurar”

16:31 10/10/2019 | El base de Regatas fue operado dos veces de sus caderas en agosto. Tras el alta, volvió a trabajar con el equipo hace un tiempo y charló con Básquet Plus sobre su recuperación.

Giordano con la camiseta argentina en la Copa del Mundo U19 (Foto: FIBA)

Marco Giordano, para quien no lo conocía, hizo su presentación en sociedad en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires. Allí consiguió el oro en el 3x3. Luego, se ganó un lugar en la rotación de Lucas Victoriano y demostró con Regatas sus condiciones. Coronó una gran 2018/19 con su participación en el Mundial U19 de Grecia.

Sin embargo, sorprendió la noticia de que debía ser operado de sus caderas. Tras dos intervenciones exitosas en el Hospital Italiano de Buenos Aires, puso en marcha su recuperación. Con algunas semanas de trabajo en el lomo, nos comentó cómo lleva su recuperación, sus sensaciones al tomar la decisión de pasar por el quirófano y sus expectativas por reintegrarse a este Regatas que comenzó ganador el Súper 20.

-Por tu juventud y por lo que demostraste en este tiempo en la LNB, la noticia de tus operaciones sorprendió. ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando se tomó la decisión de las cirujías?
. Obviamente que la idea era tratar de evitar la operación, hacer lo posible para recuperarme sin ir a la cirugía, pero a partir de visitar varios especialistas de cadera y kinesiólogos tomamos la decisión de operarme para resolver esta lesión. Si no lo hacía me podía llegar a perjudicar en el futuro y podía ser algo mucho más grave. A nadie le gusta estar parado cierta cantidad de meses, estar lesionado o mirar el equipo de afuera. Pero es lo que le toca a cada uno y tengo que llevarlo de la mejor manera para poder recuperarme aún mejor.

-¿Los dolores los tenías hace bastante tiempo? Cómo fue jugar los playoffs y el Mundial U19 con esas molestias?
. Las molestias fueron en la temporada pasada, a mediados de enero. A mi me molestaba una vez que terminaba de jugar o entrenar. Sentía un dolor en la zona de la cadera y a través de ciertos cuidados kinesiológicos pude sobrellevarlo de la mejor manera. Logré ir postergando la operación para poder terminar la temporada con Regatas y jugar el Mundial con la selección de la mejor manera y para dar mi 100%.

-Volviste a entrenar, pero no a la par del grupo. ¿En qué parte de la recuperación estas?
. Por ahora estoy muy bien, me siento muy cómodo. Tengo muy pocas molestias y dolor, pero sé que esto es largo y no me tengo que apurar o apresurar. Todavía no estoy trotando, pero por cuestiones de tiempo voy bien. Si Dios quiere ya estaré haciendo pronto ejercicios más complejos dentro de la cancha

-¿Te ponés plazos para volver a estar en la consideración de Lucas Victoriano?
. No, no sé si hay una fecha exacta en la que volveré. Sino que depende de cómo me sienta, cómo se siente mi cuerpo y cómo esté físicamente. Importa en qué ritmo vuelva. Cuando esté al 100% me sumaré al equipo para poder aportar.

-¿Qué te genera el arranque del equipo en el Súper 20 con 4 triunfos?
. Lo veo muy bien al equipo. Me gusta mucho al intensidad que tiene, el ritmo que propone y su estilo de juego. Espero poder recuperarme bien para meterme en esa idea de juego que me gusta mucho.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.