Playoffs NBA

Golden State alcanzó un récord de Finales NBA consecutivas

09:27 21/05/2019 | Los Warriors barrieron su serie contra los Blazers y llegaron a una marca solamente conseguida por los Celtics de la década del 60'.

Steph Curry y Klay Thompson, principales artífices de esta era (foto: Pro Shot)

Los playoffs de Golden State vienen de menor a mayor. Los Warriors barrieron la serie contra Portland de forma categórica y llegarán a las Finales de la NBA más descanso que su rival, que saldrá de la serie entre Milwaukee y Toronto. Además, entraron en la historia grande de la NBA al igualar de alguna manera a uno de los mejores equipos de la competencia: los Celtics de la década del 60´.

Golden State llegó a su quinta serie de las Finales NBA de manera consecutiva, donde estuvo desde 2015 en adelante. Los dirigidos por Steve Kerr ya ganaron el anillo en 2015, 2017 y 2018. Preaviamente, solo lo había lo grando un equipo: Boston en los años 60, en la era de Bill Russell y los 11 anillos en 13 temporadas. Aquellos Celtics ovtuvieron 8 anillos seguidos y 10 Finales NBA de manera consecutiva, entre 1957 y 1966. Solo en 1958 perdieron el campeonato.

El récord de aquellas Celtics todavía parece quedar lejos, pero llegar a cinco Finales NBA consecutivas marca toda una era, además de ser las únicas dos franquicias que lo lograron.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.