Italia A2

Gran triunfo del Agrigento para igualar la final de la A2

19:55 03/06/2015 | El equipo del argentino Albano Chiarastella (11 puntos) superó al Torino por 89 a 76 y se robó la localía en la definición por el ascenso a la Serie A.

El Agrigento de Chiarastella sigue soñando.

El Agrigento continúa en esta racha mágica que viene consiguiendo en los playoffs, donde pocos apostaban por ellos y en el segundo partido de las finales de la A2, vencieron al Torino por 89 a 76 como visitantes, para igualar la serie en 1 y robarse la ventaja de localía.

La visita, que recordemos ingresó a la postemporada como el peor clasificado de la segunda división y que este año se armó para mantener la categoría, comenzó mejor el encuentro, llevándose el primer cuarto por 20 a 15. Sin embargo, el Torino reaccionó y al llegar a los últimos 10 minutos el marcador estaba más cerrado (55-54). Por suerte para los dirigidos por Franco Ciani, el último período fue netamente favorable para ellos (34-12), lo cual les aseguró la victoria.

Pendarvis Williams fue el más destacado del ganador con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que Dave Dudzinski lo acompañó con 18 tantos y 6 tableros. Por su parte, el argentino Albano Chiarastella, capitán del euipo, aportó 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado del Torino, hubo muy buenos juegos de Stefano Mancinelli, con 24 puntos y 10 rebotes, y de Ron Lewis con 23 unidades, ambos jugadores con una importante experiencia en la primera división y en el caso de Mancinelli, incluso en la selección italiana. 

La serie continuará este próximo viernes 5 de junio, ahora con el Agrigento en condición de local e intentando tomar ventaja en una serie que si bien no lo tiene como favorito desde los nombres, comienza a hacerlo desde el presente de uno y otro.

Albano Chiarastella: 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 faltas, 1 robo, 3 pérdidas, 3-5 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres durante 30 minutos de juego.

 

Compartir

 



X