Liga Nacional 2019/20

Gregorio Martínez: "Veo complicada la vuelta inmediata de la Liga"

08:57 07/04/2020 | El entrenador de Obras Sanitarias se refirió a los posibles escenarios a futuro para las competencias deportivas y a la incertidumbre que esto genera.

Gregorio Martínez, DT de Obras. (Foto: La Liga Contenidos)

El Coronavirus es una problemática de salud que ha impactado a nivel mundial y que, obviamente, se cargó la actualidad de casi todas las competencias deportivas del mundo. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Obras Sanitarias Gregorio Martínez se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en las competencias deportivas y reflexionó acerca de la preocupación que esta problemática de salud genera.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del entrenador como desde la de la persona?

. La verdad es que primero fue dificil asimilarlo y aceptarlo. Después, vino el momento de reflexión y de ver qué se hacia con esta situacion, una etapa para aprovechar de la mejor manera el tiempo.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. Me asusta las consecuencias en la salud que pueda tener todo esto. También me preocupan las consecuencias psicológicas en las personas y la situacion social y económica en general. Estamos viviendo algo inédito e histórico que va a tener consecuencias de todo tipo. Ojala lo aprovechemos.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves muy complicado?

. Veo complicado la vuelta inmediata, sobre todo porque al ser una competencia de carácter nacional hay realidades muy distintas. Va a ser dificil compatibilizarlas. Por ejemplo, quizas en Santiago del Estero la situacion esta controlada, pero en CABA no y entonces la posibilidad de contagio es mayor.  Sería un escenario dificil.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X