Entrevista

Hernán Laginestra: "Cuando surgió lo de Biguá me pareció muy atractivo"

22:53 21/09/2020 | El bonaerense fichó por dos temporadas en Biguá de Uruguay y asume el reto con mucha responsabilidad y optimismo.

Foto LNB Contenidos

Hernán Laginestra ha venido en los últimos años transitando un camino en casi constante ascenso, desde Estudiantes de Concordia a Ferro, salvo el tropezón en Olímpico de La Banda, pero que por la duración (7 partidos), casi como que ni se puede contar. En los dos últimos años puso a Ferro entre los protagonistas y hoy lunes se confirmó su ya sabido fichaje por Biguá de Uruguay, al que dirigirá en las próximas dos temporadas, comenzando en enero. 

- Vas a uno de los equipos con más historia de Uruguay, ¿qué te genera?
. Primero, mucha satisfacción. Conozco la historia de Biguá. Sé que es un club muy serio y es una motivación llegar a un equipo que quiere armar algo importante a futuro. Estoy muy contento por la oportunidad y la verdad es que le agradezco mucho al club por la confianza. 

-¿Cómo venís con el plantel para la temporada?
. Por ahora solo tenemos fichado al Pepo Vidal, pero en las próximas horas seguramente nos vamos a poner a ver bien el mercado para tener claras cuáles son las mejores opciones, y después completar lo que nos falte entre el plantel de nacionales, con extranjeros. La idea es empezar a entrenar el 1 de noviembre. 

-¿Con qué idea vas a armar el equipo?
. Primero quiero ver qué nacionales están disponibles en el mercado. Estoy mirando mucho la Liga pasada, la que ahora en octubre se va a definir, y también muchos partidos del Metro. Junto con Pablo Ibón estamos viendo opciones que nos gustan. Yo, como entrenador, me informo además todo lo que puedo de la Liga a la que voy a competir. 

-¿Hace mucho tiempo tenías la idea de dirigir afuera?
. Surgió ante mi salida de Ferro y me parece que el lugar, la liga en crecimiento y la seridad del club me gustara mucho tomar la oportunidad. Valoré la posibilidad de seguir en Argentina, porque soy entrenador, pero cuando surgió lo de Biguá me pareció una chance muy atractiva. 

-¿Te vas con qué sensación de lo que hiciste en Ferro?
. Muy buena. Me gustó el trabajo que se hizo, disfrutamos mucho el camino en los dos equipos de las pasadas dos temporadas. En la primera llegamos a semifinales y perdimos contra San Lorenzo, con el Etchart lleno. Es un gran recuerdo. Y este año íbamos sextos cuando se suspendió. En los dos casos me gustó mucho la actitud y el compromiso que tuvieron los jugadores. De qué manera quisieron jugar juntos. Y eso es lo que aspiro a lograr en Biguá también. 

- Te vas a Uruguay, muchos se fueron a México, Muller a Colombia. Se está dando algo que a mí me parece muy interesante y es que Argentina se convierta en la exportadora o en la que nutre a las competencias de Latinoamérica con jugadores y entrenadores. ¿Lo ves así?
. Me parece que viene pasando hace años, y no solo en el básquetbol, de que se lleven a entrenadores, jugadores, jugadoras. Se abrió mucho desde hace unos 10 años. De afuera miran mucho el profesionalismo, la mentalidad y el talento que hay en la Argentina en distintos deportes. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X