La Liga 2015/16

Herrmann, el héroe de San Lorenzo: enorme 80-77 a Obras

00:42 07/05/2016 | Un triple de Herrmann (terminó con 26 puntos) destrabó un emotivo duelo entre el Ciclón y Obras. San Lorenzo se llevó un partido terrible y está 1 a 0.

Todos van a abrazar a Herrmann, autor de un triple increíble para el festejo del Ciclón. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

San Lorenzo 80 - Obras Basket 77

Herrmann, el héroe de San Lorenzo: enorme 80-77 a Obras / Básquet Plus

 

La historia entre San Lorenzo y Obras prometía ser emotiva, en un duelo adelantado para muchos pero en el marco de una serie de altísimo voltaje por los condimentos que la componen. Y el primer capítulo de esta llave confirmó gran parte de lo que todos esperábamos: juego parejo, muy ajedrecístico, con las figuras cargando una responsabilidad (y una carga emotiva) extra y un final de película.

 

En un cierre agónico que podría haber quedado para cualquiera de los dos, Walter Herrmann definió con un triplazo el gran triunfo de San Lorenzo ante Obras por 80-77, en una victoria que adelantó al Ciclón por 1 a 0 en la presente instancia de playoffs. Herrmann, héroe indiscutido de este viernes por la noche, brilló no solo poniéndole el broche de oro al partido sino que también fue la figura indiscutida de todo el juego tras firmar una labor con 26 puntos y 11 rebotes.

 

La paridad reinó en el arranque de la noche, los primeros minutos tardaron de encontrar un dominador y ambos buscaron imprimir un juego rápido e intenso. Cuando Horner empezó a gravitar consiguió una buena racha de puntos para adelantar a Obras, y eso sirvió para que la visita controle levemente a pesar de sufrir el asedio de San Lorenzo.

 

El Ciclón se mantuvo al acecho, Aguirre fue un factor decisivo y junto al base aparecieron otros puntos interesantes como Herrmann y Bryan. San Lorenzo llegó a empatar el juego en varias oportunidades aunque nunca terminó de pasar al frente, ante un Obras que no se desesperó y se respaldó en su poder interior (no solo con Horner sino también con Delía).

 

El Tachero se llevó el primer episodio 20-18 tras dos libres de Safar, pero independientemente de ello todo siguió siendo muy parejo, de hecho la misma diferencia impuesta lo dejó reflejado. Las segundas chances de Obras maquillaron cierta dispersión en su ataque, consiguiendo sostenerse con puntos de Delía, Horner y Warren a pesar del empuje de un San Lorenzo cada vez mejor y más combativo.

 

En ese orden los de Lamas le fueron encontrando la vuelta al juego, con más fuerza en la pintura (buen tramo de Martina) y una rachita de Faggiano. Sin embargo el hombre determinante del segundo periodo fue Bryan, de cierre fundamental para que San Lorenzo se vaya al descanso largo con ventaja de 37-36. Obras sobrevivió al potencial del inglés e hizo negocio sobre el cierre, ajustando la brecha a la mínima desde los libres.

 

En el tercer cuarto todo siguió relativamente igual, con el local manejándose desde sus tres mejores valores en cancha (Aguirre, Herrmann y Bryan) y una visita que se apoyó en el tándem Horner-Warren. De a poco San Lorenzo sacó ventajas, apagando un momento de Fitipaldo en Obras y apoyándose en un terrible Herrmann que puso la historia 56-51 tras una volcada. Aún así, el Tachero cerró el parcial abajo por una posesión (56-53).

 

Pero Obras empezó a concretar esa remontada a fuerza de mucha de entrega. Si bien San Lorenzo tuvo sus chances y no las aprovechó, lo cierto es que la visita comenzó a levantar el juego volviendo a hacer foco en el juego interior. El Ciclón llegó a ganar por seis (59-53), pero entre un gran Delía y Horner el partido se igualó en 64 a seis minutos del final.

 

Obras pareció pasar a dominar el partido y encaminarse a un final productivo, porque se recostó mejor en defensa y sus suplentes tuvieron una participación importantísima para manejar el trámite. Barral, Zanzottera y Tabarez sostuvieron al equipo de Poch, que llegó a ganar por cuatro (69-65) y que se aprovechó del momento de desconcierto que pasó el local.

 

Sin embargo la calidad individual de San Lorenzo nunca se puede pasar inadvertida, y justamente fueron esas acciones particulares las que sacaron al Ciclón al frente. Mata tuvo una labor importante en ambos costados, aunque lo más relevante pasó por las manos de un fantástico Herrmann. Líder de la remontada, el santafesino clavó un triple determinante y junto con un par de acciones de Martina la brecha pasó a ser de cinco (77-72) a 23s del cierre.

 

Obras tuvo una última amenaza, porque Horner descontó desde los libres y después Safar metió un triple tremendo (tras pérdida de Aguirre) para empatar en 77. Con 14s por jugar el tiempo suplementario parecía ser la única salida para destrabar el encuentro, pero en ese momento Herrmann sacó de la galera un triplazo increíble y terminó por definir la historia: descomunal 80-77 y triunfazo para San Lorenzo, que se llevó el primer punto de una serie que promete ser apasionante.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.