TNA 2015/16

Hindú regresó al triunfo; victorias de OTC y Tiro Federal

02:12 04/03/2016 | Hindú se sacó la espina y le ganó a La Unión de Colón (87-68). Oberá frenó al inspirado Barrio Parque por 78-74. Tiro le ganó un duelo clave a Salta.

Hindú necesitaba reencontrarse con la victoria y así lo hizo. (foto: Prensa Hindú Club).

Oberá Tenis Club (Oberá) 78 - Barrio Parque (Córdoba) 74

Barrio Parque estuvo cerca / Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque

 

El Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves como visitante frente a Oberá Tenis Club, en Oberá, provincia de Misiones por 78 a 74, en una nueva jornada de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se le cortó seguidilla de cinco victorias consecutivas.

 

Andrés Mariani con 24 puntos (4/7/2) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Martín Gandoy (11/4/0) y Joaquín Deck (4/6/1) con 19 tantos cada uno fueron los máximo anotadores en el local.

 

El encuentro tuvo parciales 17/17; 35/34 (18/17); 54/54 (19/20) y el final 78/74 (24/20).

 

Otra vez OTC lo cerró mejor al partido, como ocurriera en Córdoba en el enfrentamiento de ida y se quedó con el triunfo.

 

El juego fue equilibrado del comienzo hasta el final, con una breve superioridad del "Verde del Sur", cuando promediaba el último cuarto, donde llegó a estar 8 puntos arriba, pero otra vez el local encontró su vía de gol y pasó al frente en los últimos dos minutos del partido.

 

Ahora Parque recibirá a Salta Básket el próximo lunes para mantener las expectativas de clasificar entre los cuatro mejores de la conferencia.

 

En los otros partidos de la zona que se jugaron esta noche Hindú de Resistencia, Chaco le ganó a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos por 87 a 68 y en Morteros Tiro Federal se impuso 73 a 67 a Salta Básket.

 

Oberá Tenis Club (78): Joaquín Giordana 7, Ricardo Fernández 3, Martín Gandoy 19, Joaquín Deck 19 y Diego Brezzo 10 (FI); Phillip Lockett 4, Joaquín Hofbauer 3 y Lisandro Gómez Quinteros 13. DT: Lucas Zurita.

Barrio Parque (74): Fernando Titarelli 9, Andrés Mariani 24, Lautaro Rivata 5, Tomás Ligorria 10 y Brian Craig 11 (FI); Julián Chiera 9, Bernardo Ossela 2, Luciano Guerra 2 y Julián Xynos 2. DT: Alejandro Lotterio.

Cancha: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones).

Arbitros: Alejandro Trias y Leandro Barotto. Comisionado Técnico: Armando Cichanowsky.

 

 

Hindú Club (Resistencia) 87 - La Unión (Colón) 68

Hindú mostró contundencia y se afirma como escolta / José Luis Silveira - Prensa Hindú Club

 

El Bólido Verde jugó un partido casi perfecto y derrotó inobjetablemente a La Unión de Colón por 87 a 68 rehabilitándose de esta manera de dos derrotas consecutivas y se mantiene firme en la segunda ubicación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El escolta Elías Saad, jugando uno de sus mejores partidos, fue su máximo exponente con 19 puntos y Gaynor con 20 se destacó en La Unión.

 

En el inicio estuvieron mejor los de Guastavino con buenas producciones de Gaynor, Forastieri, Arese y Bernardini, hasta que los Verdes le tomaron la mano y así lograron pasar al frente por primera vez restando 2m40s a través de los aportes de Saad, Paletta, Coronel más el goleo de Vieta y Barroso viniendo desde el banco. Así a partir del segundo cuarto los dirigidos por Trezza comenzaron a desplegar su juego y a estirar diferencias, ante un equipo entrerriano que rápidamente se fue quedando sin combustible y por ende con escasas respuestas. Así se fueron al descanso largo, Hindú con el total control del partido y el adversario chocando y obligado a cometer errores por la dura defensa local.

 

En el tercer cuarto todo fue para los chaqueños, quienes se fueron alejando cada vez más ante la impotencia del rival. Así se llegó al último parcial sobre el cual muchos opinaron se jugó de más porque el juego ya estaba definido en el tercer capítulo, eso sí, hubo tiempo para darle rodaje a los juveniles quienes tampoco desentonaron. De esta manera Hindú volvió a festejar y sigue de cerca al líder Villa Ángela, mientras ya mira el próximo juego del miércoles 9 ante otro duro adversario como OberáTenis Club.

 

Hindú Club (87): Paletta 13, Coronel 6, Saad 19, Jones 8, Moya 6 (FI) Vieta 9, Provenzano 2, Boeri 4, Barroso 16, Barreto 4, Pino 0, Checura 0. DT: Jerónimo Trezza.

La Unión (68): Forastieri 7, Ortiz 6, Mendoza 5, Arese 7, Gaynor 20 (FI) Andujar 2, Bogado 6, Acuña 0, Bernardini 15, Cabrera 0. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 24-16, 41-30, 67-44 y 87-68.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Estadio: Hindú Club (Resistencia).

 

 

Tiro Federal (Morteros) 73 - Salta Basket (Salta) 67

Salta Basket sufrió y perdió frente a Tiro Federal de Morteros 73 a 67 / Alentandooo!

 

Lejos de sus mejores noches, Salta Basket no fue ni la sombra de sus últimos encuentros y perdió ante Tiro Federal de Morteros por un mezquino 73 a 67.

 

El equipo salteño llegaba al partido frente a los del interior cordobés con expectativas, tras haber obtenido una de las mejores victorias de la temporada sobre Villa Ángela, considerado por muchos como el mejor de la Conferencia Norte, pero tuvo muchos altibajos, especialmente en la mitad del encuentro.

 

En el primero de los tres duelos que tiene en esta última gira previa a los play-offs, comenzó con muchas dudas el primer cuarto y aunque en el final mejoró mucho, no pudo ganar.

 

El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco fue un poco menos que Tiro Federal, un equipo que no demostró grandes actuaciones en este TNA, pero que se fue al primer descanso con una cómoda victoria por 24 a 17.

 

Para la segunda mitad de la primera parte, el Perro hizo algunos ajustes y los infernales salieron con otra actitud que los hizo descontar en base a dobles. Sin embargo, el rival también hizo lo suyo y siguió en ventaja. Primero con una ventaja mínima de tres puntos y después comenzó a crecer hasta lograr una diferencia de 14, para llevarse también el segundo cuarto por 44 a 30 y darle una cachetada casi de nocaut a los salteños.

 

El tercer cuarto fue directamente el lapso que parecía haber decretado una nueva derrota para Salta Basket, la decimoctava en el Torneo Nacional de Ascenso, porque los infernales fueron una sombra y los cordobeses se los llevaron puestos. Fue 56 a 42.

 

En los últimos 10 minutos, sin embargo, los visitantes mostraron otro carácter y volvieron a ponerse a tiro con una serie de buenas actuaciones colectivas e individuales, pero fue demasiado tarde, porque el partido y los dos puntos quedaron para los locales por 73 a 67.

 

Ahora deberá viajar a la ciudad de San Francisco donde lo esperará mañana San Isidro, con el salteño Miguel Ísola en el plantel, y el lunes completará la gira con Barrio Parque.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X