TNA 2015/16

Hispano, B° Parque, OTC, Monte, Atenas y Petrolero ganaron en el súper martes del TNA

01:48 16/03/2016 | Hispano venció a Viedma; B° Parque superó a Unión; OTC frenó a Sani; Monte golpeó a Rocamora; Atenas derrotó a GELP; y Petro le ganó a Parque Sur.

Partidazo de Kelly, pero Unión no pudo ante Barrio Parque. (foto: Gonzalo Sejas / Prensa Unión de Santa Fe).

Hispano Americano (Río Gallegos) 88 - Deportivo Viedma (Viedma) 72
Ilusión celeste / Leonardo Abrahan - Prensa Hispano Americano

Gran triunfo de Hispano Americano ante Deportivo Viedma por 88 a 72 con una destacada actuación de su pivote Fernando Gutman con 22 puntos. Los Celestes de Santa Cruz se ilusionan con una buena posición en la Conferencia Sur a la espera del partido ante Tomás de Rocamora el próximo domingo, pensando en los playoffs.

Con toda la furia celeste, así comenzó el partido entre Hispano y Deportivo Viedma, el conjunto más austral del país con un Fernando Gutman dueño de la llave, afinado y veloz Sebastián Mignani, Bruno Oprandi en la marca y en la asistencia; Pablo Fernández efectivo con sus aporte desde el perímetro. Superior Hispano mostrando su agresividad ante un tibio Deportivo Viedma, con poco de Junior Peralta, de Javier Ledesma y Alexis Knecht. Un parcial favorable al dueño de casa con un plus en el tapón de Terry Martin ante Centeno y el doble de Gonzalo Torres para sellar el primer cuarto con una diferencia de 22 puntos a favor del conjunto más austral del país.

Viedma salió más decidido en torcer la historia, con aciertos de Knecht, Peralta Centeno y Franco Bazani, pero Hispano retomó rápido las riendas del partido con efectividad de Carlos Chiqui Paredes saltando desde la banca y un juego de base, con excelente buenas apariciones de Gastón Morales sumando en el tablero y Bruno Oprandi, tomando confianza ante puntos clave para mantener la enorme diferencia ante un Deportivo Viedma apagado en esta primera parte, con su extranjero Scott Cutley sentado en el banco sin ponerlo en riesgo con una molestia, pensando en los play off. Gutman abrazó la primera mitad con solidez en lo alto, dueños de los rebotes y sumando en el tablero para una buena diferencia para cerrar el segundo cuarto 51 a 28 a favor del Hispano.

Hispano inició la segunda parte con agresividad en la marca, con un preciso Bruno Oprandi en la anotación, y Fernando Gutman dueño de la llave, intentó reaccionar Viedma de la mano de Ledesma y Ambrosino, que iba hacer importante en el cierre, Viedma empezó a incomodar a los locales con sus perimetrales, con las filtraciones de Palacios, pero sin gravitar en el tablero a un Hispano, que mantenía la diferencia con las apariciones de su capitán Gastón Morales desde la línea de tres, apoyado en una buena defensa se fue el tercero 67 a 53 a favor de los de Río Gallegos

Con marca agresiva se presentó el Hispano en el último parcial, con Gastón Morales iniciando desde tres, junto a los puntos desde la banca de Chiqui Paredes y una noche, gran noche de Gutman tranquilizando en la llave; Viedma apretó el acelerador con un inquieto Ambrosino, bien Ledesma más el juvenil Palacio; achicó la distancia, ya sin uno de sus mejores hombres, Knecht que se fue por acumulación de faltas; Hispano respiró, no sufrió sobresaltos en el final y pudo disfrutar un buen triunfo ante el segundo de la Conferencia Sur con el detalle, de presenciar a casi todos sus juveniles en cancha (Andrés Capilla, Ignacio Barrios Nuñez y Diego Koch; a la espera estuvo Matías Velázquez, que no pudo entrar) , que levantó a todo el público de local con el triple de Koch para poner un 88 a 72 merecido para el representante más austral del país.

 

Unión (Santa Fe) 73 - Barrio Parque (Córdoba) 75
Cayó el Tate sobre el final y se complicó / Prensa Unión de Santa Fe

El equipo rojiblanco cayó 75 a 73 en un juego parejo. Kelly con 28 y Lauría con 27 en la visita las figuras. Ahora deberá ganar y esperar resultados para clasificar directo.

El partido arrancó a pedir de Unión. Un parcial de 7-0 aliviaba la ansiedad inicial. La defensa tatengue rozaba la perfección y el Tate manejaba el pleito al ritmo de Juan Kelly, de gran inicio. El primer cuarto fue de lo mejor de Unión en el torneo (tomando en cuenta la calidad del rival).

En el inicio del segundo cuarto el Tate colocaba la máxima del pleito de diez (22-12). Allí Lotterio pidió tiempo muerto y su equipo cambió. No solo en el juego sino de protagonistas (29 de sus 39 tantos fueron provenientes de la banca). A la muy buena defensa interna tatengue, la visita logró romperla dándole la bola al poste a Lauría (quien convirtió 7 de 7 y 15 de sus 18 puntos de la primera mitad en el cuarto) y a Osella. Esto repercutió, naturalmente, en el otro aro, donde el equipo anfitrión se quedó sin opciones ofensivas certeras. Más puntos por individualismo que por conjunción de equipo hicieron que la primera mitad finalice 36-39.

El segundo tiempo comenzó como si fuera una continuación del anterior. Un parcial de 7 a 3 visitante preocupaba a todos. Ante ello Siemienczuck pidió tiempo muerto y el equipo cambió. Juan Kelly fue el protagonista de ello. El equipo tatengue mejoró en defensa pero no estaba fino en el otro aro y por ello se fue al último descanso largo cayendo por 53 a 50.

El último comenzó bajo la misma tesitura. Defensas intensas dejaban poca fluidez ofensiva. El base Tittarelli con 7 seguidos encendía la luz de alerta en el Malvicino. Sobre el final Kelly tomaba todas las ofensivas e igualó el juego en 72. Ante ello responde Lauría (figura de la noche) con una conversión mas falta que daba distancia de tres. Kelly va a la línea, convierte el primero y el segundo tira a errar, agarrándola Peruchena y empatando el pleito. Ante ello la dupla arbitral invalidó por considerar antirreglamentaria la jugada.

Con esta derrota se le complica el panorama al equipo santafecino ya que no depende de si mismo. Deberá esperar que Barrio Parque pierda en sus presentaciones (ante Echagüe y La Unión) y ganarle a San Isidro el sábado en condición de visitante. Si logra esta combinación clasificará directo a los cuartos de final, de lo contrario deberá ir en procura de ese lugar a la reclasificación.

 

Oberá Tenis Club (Oberá) 101 - San Isidro (San Francisco) 95
Victoria del OTC en un partidazo sobre San Isidro / Prensa Oberá Tenis Club

Con carácter y determinación el Oberá Tenis Club se impuso a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 101 a 95. El encuentro representó el último juego de la fase regular del Celeste en la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso. Phillip Lockett fue la figura del ganador y Martín Gandoy con 23 puntos. Ahora deberá esperar todos los resultados para conocer rival en los playoff, con la ventaja deportiva asegurada.

Ante un difícil rival el OTC cumplió su mejor actuación. Defensa aguerrida y variantes ofensivas, sumado a la concentración de un equipo solidario, fueron las claves para la victoria.

Desde el inicio el Celeste mostró sus intenciones. Brezzo y Lockett se apoderaron del juego interno para marca diferencias y llevar al rival a las faltas e incomodidad. En el segundo cuarto continuó con la senda, marcada en el arranque, Joaquín Deck, en su retorno a la actividad luego de la lesión. Los parciales fueron para el local 25-24 y 25-17. La ventaja no era significativa y el partido seguía para cualquiera.

La exigencia fue constante y el local respondió con solidez. Víctor Cajal demostró estar en condiciones y su conducción equilibrada fue la muestra del juego intacto.

En la segunda mitad, se soltó Martín Gandoy para sustentar la producción y darle continuidad a los logros del equipo en el primer tiempo. El rival presionó y en varios pasajes complicó al elenco de Lucas Zurita, pero la reacción y tranquilidad necesarias, volvían a ser virtudes del local, que así mantenía el nivel de juego. El tercer cuarto finalizó 27-24 y la ventaja crecía.

Promediando el último cuarto la visita capitalizó algunos errores del OTC y se acercó peligrosamente. A un minuto una tapa de Joaquín Deck evitó que la diferencia sea solamente de cuatro puntos y que se envalentonara el rival. El momento justo sirvió para que no le quedaran posibilidades, al equipo de Arduh, para dar vuelta la historia.

El jugador más valioso del OTC fue Phillip Lockett con 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Martín Gandoy terminó con 23 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias mientras que el Chipi Diego Brezzo con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia. También con dos dígitos finalizó Joaquín Deck, marcó 16 puntos, se quedó con cuatro rebotes y asistió en dos oportunidades.

"Fue un partidazo y fue ante un gran rival, por eso tiene más valor. Había que tener mucho carácter, era lo que exigía el rival. Con el equipo completo demostramos el potencial que tenemos", afirmó el entrenador Lucas Zurita.

Para Diego Brezzo la victoria fue importante "ganamos a un rival que está prendido arriba, hicimos un gran juego para superarlos. Estamos bien para la mejor parte del torneo, los playoff. Defendimos bien y adelante hicimos goles todos, por eso fue difícil contrarrestarnos", aseguró.

El OTC se aseguró el séptimo lugar y debe esperar todos los resultado por alguna aspiración mayor y para conocer rival. El cuerpo técnico licenció al plantel hasta el domingo, por lo que los jugadores viajarán a sus ciudades a descansar, reencontrarse con los afectos, recargar pilas y volver para encarar el primer cruce de playoffs.

Oberá Tenis Club (101): Phillip Lockett 14, Ricardo Fernández 5, Martín Gandoy 23, Víctor Cajal 3 y Diego Brezzo 22 (FI); Joaquín Hofbauer 3, Joaquín Giordana 7, Joaquín Deck 16, Federico Aby, Lisandro Gómez Quinteros 3, Patricio Piñero. DT: Lucas Zurita.
San Isidro (95): Bruno Barovero 19, Miguel Isola 18, Luis Mansilla 6, Agustín Lozano 11 y Terrance King 18 (FI); Matías Aristu 14, Joaquín Cabrera 3, Ignacio Pérez, Federico Andereggen, Matías Gómez, Lucas Arn, Germán Sciutto. DT: Osvaldo Arduh.
Progresión: 25-24, 50-41, 77-65 y 101-95.
Arbitros: Hector Wasinger y Gustavo D'Anna.
Estadio:
Oberá Tenis Club.

 

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 76 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 85
Rocamora perdió con Monte Hermoso y dejó pasar una linda oportunidad / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Tomás de Rocamora perdió este martes 75-86 frente a Monte Hermoso Basket por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA y de esta forma perdió chances de ir asegurando quedar entre los cuatro primeros al finalizar esta Segunda Fase. Ahora le tocará ir a concretar esta posibilidad en los partidos que le restan como visitante ante Petrolero Argentino e Hispano Básquet. Exequiel Cassinelli fue el goleador del juego con 27 puntos mientras que con 21 terminó Matías Cuello para el Rojo.

Volvieron los fantasmas al Paccagnella. Los mismos que aquella merodearon frente a Petrolero Argentino cuando era último en las posiciones y se terminó llevando una victoria. A Rocamora volvió a pesarle tener que enfrentar al último pero ahora con la contra que la derrota lo alejó de ese objetivo que si bien no perdió todavía se verá demorado algunos días en poder lograr. Pasó nuevamente a ser cuarto y tendrá que salir a ganar en la ruta.

El partido tuvo muy pocos matices para destacar, sobre todo por el lado de Rocamora que venía de ganarle muy bien a Gimnasia de La Plata y con toda la ilusión encima. Metió un parcial 5-0 de entrada y después fue perdiendo eficacia, para atacar y defender. A Monte Hermoso se le lesionó Alvarez a poco de comenzado el juego –posible rotura de tendón de Aquiles- y todo parecía que se iba a dar a favor de local que se llevó el primer cuarto 17-15.

A partir del segundo parcial comenzaron los problemas del Rojo, perdió la brújula en ataque y además jugó con mucha liviandad ante los intentos de Fioretti y Cassinelli, quienes de a poco se fueron apoderando del goleo. Un triple de Moreno puso el marcador 27-32 y Rocamora tuvo que batallar bastante, con Cuello a la cabeza, para no quedar más lejos antes del toque de la chicharra. El primer tiempo se fue con el tablero 31-32.

En el tercer cuarto Monte Hermoso, que prácticamente no tuvo juego interno, apostó a las penetraciones y a los bombazos. Y le salió bien, se fue alejando en el marcador y llenando de nervios a los jugadores de Rojo. Santander utilizó minutos pero no halló fórmula que le permita encausar el juego. El equipo de Juan Nardini, que había metido 32 puntos en todo el primer tiempo, asestó 34 en este solo parcial y se fue ganando por 17 puntos ante absortas miradas en el estadio.

En el último cuarto Santander mandó a 4 juveniles a la cancha y a Matías Cuello. La remontada, que se debatió entre histórica e imposible, tuvo como máximo logro quedar a 7 puntos. Los pibes hicieron lo que pudieron, de a ratos alternaron Tabieres y Davico pero la historia ya estaba resuelta desde mucho antes. Aun habiendo perdido a Starke por cinco faltas restando cuatro minutos y a Fioretti momentos después, la victoria de Monte Hermoso nunca corrió riesgos.

Los deberes quedarán para el Rojo, con pocos días para corregir porque el viernes tendrá que salir a la cancha de nuevo. No tendrá mucho tiempo para lamentarse. Habrá que barajar y dar de nuevo porque el objetivo del equipo depende de sus propias fuerzas.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 83 - Atenas (Carmen de Patagones) 87
Victoria que vale oro / Prensa Atenas de Patagones

En La Plata, Atenas le ganó 87-83 a Gimnasia. Bajó a un rival directo de cara a los playoffs con grandes actuaciones de Dentis (20p+10reb), Etchepare (19) y Grun (16+7reb). Vasirani fue el mejor del Lobo con 22p+13reb.

Al igual que en la presentación del domingo frente a Platense, Atenas marcó el terreno desde el comienzo. Entró siendo agresivo en defensa para arrancar 6-0 arriba. Con mucha actitud anuló a los perimetrales locales (La Bella, Rusconi y Pérez), anticipó línea de pases, cargó al rebote y ganó 25-15 el primer cuarto. En lo individual hubo gran papel de Ezequiel Dentis (5/5 T2) en la pintura.

Sin embargo con el correr de los minutos perdió fluidez en ofensiva. Gimnasia se despertó por el trabajo de Eduardo Vasirani y Lisandro Villa y el trámite cambió. De a poco el local limó la brecha. Aprovechando el mal pasaje griego Maximiliano Segón dio vuelta la historia a falta de 4m para el cierre del segundo (31-30).

A partir de ahí el duelo se transformó en un palo a palo, con más errores que aciertos en los dos costados. No obstante Atenas levantó en el desenlace del capítulo gracias a Howard Wilkerson (6p) para irse al descanso largo adelante en el marcador (39-41).

Al regresar del entretiempo el Griego encontró su mejor versión. Una gran aparición de Grun en ataque  (10p) más el habitual aporte de Dentis abajo del aro le dieron una ventaja considerable al elenco de Patagones (51-67). No obstante la máxima de 16 se desmoronó de manera repentina.

Tres libres de Rusconi fuera de tiempo y un inicio de 6-0 a favor del Lobo emparejaron el encuentro en el cuarto capítulo (62-67). Para colmo Atenas entró rápido en penalización (llegó a estar 10-2 abajo en faltas), por lo que el local capitalizó buena parte de sus ofensivas en la línea. Además terminó perdiendo lo que había conseguido antes por meterse en el roce propuesto por Gimnasia.

Llegó a acercarse a tres (66-69), pero un triple de Hernán Etchepare le dio aire a la visita (66-72). Después, una acción de 2+1 de Grun y otra bomba del capitán le hicieron recuperar la confianza (68-79).

Tuvo que aguantar una última embestida platense porque Leonardo La Bella le agregó emoción al cierre. Cuando estaba a cuatro otra vez, Etchepare calmó las aguas (77-83). Pero un triple de La Bella con 33s por jugar le dio vida al dueño de casa (80-83). El resultado quedó abierto una vez que el Griego no pudo ser preciso en la línea (1/2 TL, 80-84).

Aunque Villa falló de tres en la siguiente posesión, Ruiz tomó el rebote y no falló al ser cortado (80-86). Luego, otro tiro desde la línea de 6,75 mts de La Bella y un libre de Etchepare decoraron el resultado final (83-87).

Importantísima victoria de Atenas en La Plata. Bajó a un rival directo como Gimnasia y se vuelve a casa con récord positivo (2-0) por primera vez en la temporada.

Gimnasia (83): Esteban Rusconi 11, Leonardo La Bella 20, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 11 y Eduardo Vasirani 22 (FI). Pedro Pérez 4, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 0, Andrés Vieyra 2, Sebastián Sayar 0 e Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Atenas (87): Hernán Etchepare 19, Federico Grun 16, Emiliano Agostino 9, Howard Wilkerson 7 y Ezequiel Dentis 20 (FI). Gian Franco Sinconi 2, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 3 y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-25, 39-41, 56-67 y 83-87.
Arbitros: Alejandro Trías y Leonardo Barotto.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 83 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 75
Petro volvió a ganar / La Voz del Neuquén

Petro le ganó 83-75 a Parque aunque no fue tan sencillo como muestran los números y debió pelear hasta el final para quedarse con una victoria importantísima.

El juego fue abierta y parejo de forma tal que se definió en últimos 60 segundo. Faltando poco más de un minuto, Petro ganaba 75-70. Pero Parque venía de levantada y a falta de 55 segundos igualó en 75. Petro se adelantó por medio Gareis de 2 y con 31 segundos en el reloj, Parque perdió su posibilidad y Ludueña puso otros de distancia para 79-75 con 29 segundos de juego por consumirse. Y ahí apareció Mario Sepúlveda para encestar otros dos, llevar las cosas 81-75 y sentenciar el partido. Para que quede claro, el mismo Sepúlveda anoto otro doble y dejó el marcador 83-75.

Antes hubo un partido que comenzó palo a palo dejando el primer cuarto igualado 19-19; en el segundo Petro quebró a su rival y marcó el desarrollo del partido al ganarlo 22-10 y llegar al medio tiempo arriba 41-29.

Todo parecía indicar que iba haber una noche tranquila, pero Parque tiene jerarquía y el tercero finalizó 24-22 para el naranja. Y en el tramo final, la visita fue lo que no había sido aunque el naranja cerró bien el juego y festejó su segunda victoria consecutiva en casa.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.