TNA 2015/16

Histórico: ¡Hispano es de la A! 3-2 a Barrio Parque

23:38 08/06/2016 | El conjunto de Murphy superó a Barrio Parque por 77 a 67 y se transformó en el primer equipo de Santa Cruz en llegar a la élite de la Liga.

La foto del campeón. (Foto: Prensa Hispano)

Hispano Americano (3) 77 - Barrio Parque (2) 67

Con una gran segunda mitad y con Mignani (20), Martin (19) y Torres (17) como máximas figuras, Hispano superó a Barrio Parque por 77 a 67 y se quedó con el quinto y decisivo encuentro de la final del Torneo Nacional de Ascenso. Enorme mérito para un equipo que encontró su mejor cara en la postemporada y que de esta manera, suma a la élite de nuestro básquet a su representante más austral.

El arranque del juego presentó un trámite parejo, con Martin dañando en el poste bajo para Hispano y Mariani haciendo lo propio desde el perímetro de Barrio Parque. Sin embargo, de a poco los cordobeses fueron perdiendo eficacia en sus ataques y con un par de lanzamientos de media distancia, Mignani selló el 19-13 con el que el local acabó al frente el primer período.

La paridad regresó a la fría noche patagónica durante el segundo parcial. Hispano ya no tenía tanta claridad en sus ataques y sin brillar, los de Lotterio se acercaron. Una bomba de Chiera empató el marcador en 26, para luego finalizar la mitad con el dueño de casa arriba por 29-28. ¿El parcial? Apenas 15-10 para los visitantes.

La mejoría de los cordobeses se trasladó al inicio del segundo tiempo, con una ventaja muy clara: el trabajo en el tablero ofensivo. Con Ligorria y Rivata a la cabeza, los de Lotterio sumaban seguido por esa vía y tomaron ventaja de tres. Sin embargo, una vez que perdieron esa ruta de goleo, el duelo volvió a favorecer a Hispano: triple de Martin y sobre todo muy buen pasaje de Torres, para meterse a los 10 minutos finales con ventaja de 54 a 42, tras una bomba agónica de Mignani que coronó un parcial de 17-2.

A la larga, ese golpe de los patagónicos en el tercero, terminaría siendo demasiado para los visitantes. Mignani y Torres continuaron con su enorme brillo individual y la máxima llegó a ser de 18. Barrio Parque nunca se rindió y siguió luchando hasta el final, aunque la brecha ya era demasiado grande para remontar. El Tito Wilson fue una fiesta y los de Murphy consolidaron el ascenso con el 77 a 67 final. 

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.