China 2019

A horas de las semifinales, ¿cuántos jugadores saben lo que es jugarlas?

21:29 12/09/2019 | Este viernes se conocerán los dos equipos que pelearán por alzar el trofeo Naismith el próximo domingo. Ante esta instancia crucial, repasamos la experiencia de cada equipo.

Batum, Scola, Rudy Fernández; algunos de los jugadores que disputaron una semifinal del mundo (Foto: FIBA)

La tensión aumenta conforme pasan los minutos y el partido se acerca. Desde las 5 de la mañana de nuestro país, España y Australia jugarán la primera semifinal de la Copa del Mundo; mientras que a las 9, comenzará el duelo entre argentinos y franceses. En una instancia decisiva, con un marco tan importante, los nervios pueden traicionar a cualquiera.

La experiencia pasa a ser crucial, por eso nos adentramos en los planteles para conocer con cuántos jugadores que han vivido una semifinal del mundo cuenta cada equipo. En Argentina, Luis Scola ya pasó por situaciones de este estilo y volverá a ser la guía de sus compañeros. Estuvo presente en Indianapolis 2002 y también en Japón 2006, con una victoria y una derrota a cuestas.

Francia mantuvo algunos nombres del roster que se subió al podio en España 2014. Repiten de aquella edición Rudy Gobert, Nicolas Batum y Evan Fournier, los pilares del conjunto francés junto a Nando De Colo. Sus vivencias en la Copa pasada pueden llegar a pesar a la hora de chocar ante la Argentina por un pasaje a la definición.

El conjunto español es liderado por otros dos viejos guerreros: Marc Gasol y Rudy Fernández. Los dos han quedado eclipsados por el descollante rendimiento de Ricky Rubio en este Mundial, de todos modos, son los sobrevivientes al oro en Japón 2006 y serán importantes en un duelo del calibre del que afrontarán ante Australia.

Para Australia, que cuenta con hombres de varias temporadas NBA, sin embargo, es la primera vez que se mete entre los cuatro mejores seleccionados de una Copa del Mundo. Con tanto en juego, la tranquilidad a la hora de pisar el parqué será vital para el buen rendimiento de cada selección.

Compartir

 



X