Eliminatorias Europa

Israel goleó; Grecia sufrió pero se llevó el duelo más emotivo del día

21:57 24/11/2017 | Por el Grupo H de las eliminatorias europeas, Israel no tuvo problemas ante Estonia. El plato fuerte fue para Grecia, que venció a los británicos en suplementario.

Gigante Bourousis, que voló desde China para ser el gran líder griego en Leicester
El Grupo H de las eliminatorias europeas tuvo condimento de sobra en su día estreno. Si bien la zona arrancó con una victoria muy clara de Israel, el plato fuerte del grupo y de la jornada también estuvo en el segundo cotejo, en aquel donde Grecia tuvo que batallar muchísimo para quebrar la resistencia de Gran Bretaña. Este último, el de la victoria de los helenos, fue el primer partido de estas eliminatorias que arrojó tiempo suplementario.
 
Israel, de local en Tel Aviv, se despachó con un triunfazo de punta a punta sobre Estonia por 88-68. El rival únicamente aguantó los primeros diez minutos (21 iguales), ya que luego Israel lo fue secando hasta imponerse con una holgura clarísima. La segunda mitad lo resume un poco: 50 a 33 para los dueños de casa, con una enorme efectividad (64% en triples producto de un 9/14 para un total de 60% en tiros de campo). Richard Howell fue de lo mejor con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
 
Por otro lado, el mejor partido de la fecha quedó para lo último. En el cierre del grupo y del maratónico viernes europeo, Grecia sacó un tremendo triunfo en su visita a Leicester. Le ganó 95-92 a los británicos después de haber igualado en 83 durante el tiempo regular y en un partido totalmente reñido que no permitió ningún parpadeo.
 
Incluso en el suplementario la historia parecía quedar en manos del anfitrión, pero un triplazo bárbaro de Athinaiou restando 3s puso por delante a los griegos (94-92), Okereafor tuvo una mala salida, perdió el balón para Gran Bretaña y posteriormente Margaritis puso cifras finales de 95-92. Agónico triunfo heleno, que lo tenían casi perdido al encuentro.
 
Aterrizado desde China ya que hay que recordar que juega la CBA (al igual que Scola pero con el griego militando en Zhejiang Guangsha Lions), la figura del partido fue un descomunal Ioannis Bourousis que brilló con 27 puntos. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.