NBA 2016/17

Jackson acusó a Pop de irrespetuoso y atacó a Ginóbili

11:27 08/12/2016 | El polémico ex Spurs dio su versión sobre su última salida del equipo y tuvo duras palabras contra Popovich y Ginóbili.

Jackson y Manu, juntos en la 2012/13

El ex jugador de los San Antonio Spurs, Stephen Jackson, pasó por el show radial de ESPN, The Dan LeBatard Show. El alero, polémico como siempre, recordó su salida de San Antonio en su segunda etapa en el equipo, a poco tiempo del comienzo de los playoffs del 2013. ¿Las razones? Esta es la versión de Jackson.

"De San Antonio me fui, cuando me pidieron que diga que otros jugadores eran mejores que yo, para así ayudar a su confianza y que puedan jugar mejor. Fue la cosa más irrespetuosa que haya escuchado de un entrenador en toda mi carrera. Pero al mismo tiempo, Pop fue el técnico más inteligente que conocí".

"Me dijo que tenía que admitir que dos jugadores eran mejores que yo, Danny Green y Manu Ginóbili, para poder pensar en los playoffs. Y yo no lo iba a hacer. Ahí es cuando me cortaron. Pop me pidió que lo haga y me negué. Me fui de la reunión".

"Es simple. Danny Green y Manu Ginóbili estaban jugando por adelante mio. Y Ginóbili estaba jugando como basura en ese tiempo, perdiendo la pelota constantemente. Sentía que Popovich debía ponerme a mi".

Más allá de los comentarios de Jackson, quien hace poco calificó a Tony Parker como "un jugador egoísta" y la razón por la cual los Spurs perdieron en el 2012, hay que decir que los números no ayudan demasiado al alero. En esa 2012-2013 estaba promediando 6,2 puntos, con un pobre 37% de campo, a pesar de gozar de buenos minutos (19,5 por partido, incluyendo 6 titularidades). Luego del corte, apenas jugaría otros 6 partidos en la NBA, lanzando un 23% de cancha durante un efímero paso por los Clippers.

¿Lo más llamativo? Jackson acusa a Ginóbili de sumar demasiadas pérdidas, cuando en realidad, en esa campaña la historia fue al revés. El argentino sumó un balón perdido en el 17% de sus posesiones, mientras que el estadounidense en el 18%. Diferencia pequeña, pero suficiente como para hacer los dichos cuanto menos, curiosos.

 

Compartir