NBA 2018/19

Johnson, Parker, Robinson y Barry opinan sobre el legado de Manu en la NBA

18:52 24/03/2019 | La palabra de dos excompañeros de los Spurs, una leyenda de la franquicia texana y un rival durante los primeros años de Manu en la NBA.

Avery Johnson, Tony Parker, Emanuel Ginóbili, David Robinson y Jon Barry
Este jueves 28 de marzo será el gran día del retiro de la camiseta número 20 de Emanuel Ginóbili. A lo largo de toda su historia, los Spurs han realizado este homenaje en ocho oportunidades y dialogamos con dos de ellos sobre el legado que deja el bahiense en la NBA: Avery Johnson y David Robinson. También se expresó al respecto un compañero de mil batallas como Tony Parker y un rival durante sus primeros años dentro de la NBA, Jon Barry, quien también es el hermano de Brent Barry (excompañero de Manu en San Antonio).
 
. Avery Johnson: “¿Cuál es el legado de Ginóbili? Manu va a convertirse en uno de los mejores jugadores que alguna vez haya formado parte de la NBA. Su creatividad ofensiva le permitía una triple amenaza a partir de su capacidad de pase, su dribbling y su tiro; podía hacerlo todo. Es un modelo de consistencia, carácter y clase”. 
 
. David Robinson: “Fue un gran jugador y estoy confiado en que será miembro del Salón de la Fama. No solamente desde el punto de vista internacional, sino además por su grandeza dentro de la cancha: por muchísimo tiempo fue un gran jugador de momentos decisivos -clutch- para los Spurs. Es uno de los grandes de la historia de la NBA. Lo pongo al top de la lista entre los jugadores internacionales que pasaron por la liga; no conozco a nadie con tanto éxito como él, es genial”.
 
. Tony Parker: “Es uno de los mejores jugadores FIBA de todos los tiempos. Realmente ha sido un gran honor para mí el hecho de haber podido compartir tantos años con él en San Antonio Spurs. Será un miembro del Salón de la Fama”.
 
. Jon Barry: “Es uno de los mejores jugadores extranjeros dentro de la NBA. Es un tipo con una enorme energía, un atleta tremendo que supo adaptarse al rol de sexto hombre, el cual desempeñó durante gran parte de su carrera en la liga. Es un tipo que nunca para de moverse, que tiene cuatro anillos de la NBA. Dirk Nowitzki está en el número 1 entre los mejores extranjeros, pero Manu sin duda ocupa mi Top 5”.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.