AdJ-AdC

La AdJ se mostró disconforme y preocupada por el calendario de verano

22:35 21/12/2017 | Tanto para la Liga Nacional como para la Liga Argentina, la Asociación de Jugadores mencionó algunos problemas que notó dentro del calendario de AdC.

A través de su página web y en un comunicado oficial que también se difundió mediante la red social Twitter, la Asociación de Jugadores (AdJ) salió a dejar en claro su disconformidad y preocupación por el calendario de verano que tienen las competencias de la Asociación de Clubes (AdC), tanto en la Liga Nacional como en la Liga Argentina, en sus temporadas 2017/18.
 
El foco está hecho puntualmente en el fixture diagramado actualmente y de cara a los meses que se avecinan, sabiendo que el caluroso clima es un punto a estudiar. La AdJ menciona que envió una nota formal, haciendo hincapié a lo preocupante que es jugar "con altas temperaturas y con estadios que no están preparados (en su gran mayoría) para competir con tanto calor". 
 
Luego advierte varios puntos en cuestión: canchas no aptas para la práctica del básquetbol a altas temperaturas; escasa cantidad de fichas mayores; excesiva cantidad de minutos de juego promedio por jugador; alto riesgo físico con disminución del rendimiento deportivo; y alto número de partidos sin los descansos adecuados. Asimismo, agregaron que "todo ello en el marco de continuos viajes, que inciden en el cansancio y estado del jugador".
 
Todo está direccionado al mes de enero que comenzará en un par de días, sabiendo que el calendario ahora entrará en un receso por las fiestas navideñas pero que luego se retomará la actividad en los primeros días del 2018. La Liga se reanudará el 5 de enero, mientras que la Liga Argentina ya tendrá el 6 y 7 de enero el Súper 4 en Sunchales, sabiendo que en esos días también reiniciará el calendario de fase regular.
 
En este orden, la AdJ mencionó algunos puntos importantes a tener en cuenta dentro del mes de enero y la carga de partidos:
 
En Liga Nacional, con las temperaturas más altas del aňo, hay 14 equipos que jugarán entre 8 y 11 partidos en 26 días (del 5 al 31). Argentino de Junín disputará 11; Atenas, Regatas, San Martín, Peňarol, Salta Básket y Olímpico jugarán 9; mientras que Boca, Obras, Quimsa, Quilmes, Estudiantes, La Unión e Hispano tendrán 8.
 
Por Liga Argentina, del 10 al 31 de enero, hay 9 equipos que juegan entre 9 y 7 partidos. En el caso de la segunda categoría, a los problemas y riesgos físicos que también se viven en la LNB, se le suman las pocas fichas mayores con las que cuentan los planteles (6), motivo por el cual estos jugadores tienen menos rotación, están más minutos en cancha, lo que produce un riegos mayor de lesión y disminuye el rendimiento deportivo.
 

Compartir