Internacional

La Basketball Champions League anunció un cambio de formato para la 2020/21

00:03 25/09/2020 | La temporada regular de la competencia europea se jugará en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en lugar de cuatro grupos de ocho.

Foto: BCL

Tras los últimos desarrollos de la pandemia de COVID-19, la Junta de la Basketball Champions League aprobó un cambio de formato para la temporada regular 2020-21. Más específicamente, en base a la información recibida por el Grupo Asesor Médico de la FIBA ​​para el COVID-19 (MAG) que revisó los últimos datos científicos y publicaciones proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la FIBA, así como la opinión de expertos en inmunología, la Basketball Champions League ha decidido adaptar el formato de su competencia paneuropea considerando que es poco probable que los números de prevalencia y las restricciones respectivas cambien significativamente en los próximos meses.

Por lo tanto, para proteger la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, pero también para proporcionar una competencia justa y para organizar adecuadamente las operaciones del juego, la temporada regular de BCL se jugará en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en lugar de cuatro grupos de ocho.

Si bien se mantiene el mismo calendario de días de juego (martes y miércoles), este cambio de formato asegurará el hospedaje semanal de los juegos de BCL, reducirá los viajes internacionales de los equipos y les ofrecerá más flexibilidad sin afectar los horarios de las ligas nacionales. El cambio también tiene como objetivo proteger la integridad de la competición y salvaguardar la finalización de la temporada.

Los ocho nuevos grupos se han formado de acuerdo con la composición actual del grupo después del sorteo de la temporada regular en julio, y se han dividido de acuerdo con los cabezas de serie y potenciómetros utilizados durante el sorteo y se establecieron según el Ranking BCL Club.

La composición de los grupos es la siguiente:

Los clubes jugarán seis partidos cada uno en un sistema Round Robin (tres partidos en casa, tres fuera), y los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, y el formato exacto de esa etapa de la competición se confirmará después de más evaluación de los desarrollos en curso con respecto al impacto del COVID-19 en la organización del juego.

Se jugarán doce jornadas de octubre a enero, lo que permitirá dos semanas entre partidos para equipos del mismo grupo. El primer día de juego tendrá lugar del 20 al 21 de octubre. El calendario de juegos completo actualizado se comunicará en una etapa posterior.

 

Fuente: 
Basketball Champions League

Compartir