NBA 2019/20

La dieta basada en plantas que cambió la carrera de Chris Paul

17:05 05/08/2020 | Empezó a comer de manera diferente antes de ser traspasado a Oklahoma. Su físico se revitalizó y hoy está mejor que nunca.

Paul en Thunder (Foto: Clutch Points)

Estaba disminuyendo la velocidad. Jugaba ya con chicos de 19, 20 y 21 años. Le pasaban por arriba en varias situaciones. Eso no importaba, siempre estuvo un escalón más abajo desde los centímetros y el físico. Sin embargo, siempre se caracterizó por su elasticidad. Todo cambió con los años y en la 2018/19, jugando para Houston Rockets, se sintió más lento. 

El año pasado el armador había estado trabajando en un documental llamado The Game Changers, en donde se advertía acerca de los hábitos de consumo carnívoros y las alternativas basadas en una alimentación a base de plantas. En ese momento Chris hizo un clic. Debía darle un giro a su carrera y modificar su manera de comer podía ser la solución.  

Los deportistas, especialmente los jugadores de la NBA, muchas veces parecen máquinas y generalmente su dieta es el combustible (y el secreto). Algunos basquetbolistas consumen vastas cantidades de calorías, otros tienen días de engaño en los que se permiten comer lo que sea y Chris Paul hace exactamente lo contrario.  

El verano del 2019 fue la fecha exacta en la que se pasó a una dieta basada en plantas. A partir de ese momento, su cuerpo se modificó y hasta el día de hoy no volvió a sufrir las lesiones que lo acecharon desde que llegó a la NBA. Por ejemplo, el base apenas pudo llegar a los 80 partidos o más en tres de sus 15 temporadas y en el resto de ellas siempre debió perderse varios juegos por contratiempos físicos. 

Lesiones en las rodillas, en la espalda y en los hombros lo golpearon temporada a temporada y, cuando parecía levantar su nivel de nuevo, ahí estaba la vida para tirarlo del barco. Su última oportunidad fue cuando los Rockets lo traspasaron a Thunder el 16 de julio de 2019. Un mes antes había empezado su nueva dieta. Sabía que era ahora o nunca más. 

“Elegí una vida basada en plantas. Hasta acá todo bien. No es fácil. Pero para mí, está funcionando", dijo el base en una entrevista con la revista Men’s Health. “Me metí de lleno en esto. Te confieso, me molestaba. Pensé que necesitaba un ala de pollo o algo así. Pero de alguna manera lo logré. Tuve la oportunidad de producir de manera ejecutiva un documental llamado Game Changers, que habla sobre las dietas basadas en plantas y cómo ayuda a los atletas", cerró Paul. 

El cambio se notó de inmediato y Chris Paul disputó los 65 partidos de Oklahoma City Thunder esta temporada. Además, el base está pasando menos tiempo luchando contra el dolor después de los partidos y entrenamientos.  

"Me siento realmente bien en este momento", explicó. “Creo que el cambio más grande para mí son los dolores y las molestias de la temporada. Empecé a entrenar y entrenar y llegué al lunes, martes, miércoles y pensé: ´¿No estoy levantando lo suficiente? ¿No estoy entrenando lo suficiente? ¿Por qué no estoy adolorido?´ No estoy tratando de decir que tenés que quedarte con él, pero probalo", cerró Paul. 

Cómo sea. La vida del atleta no es fácil. Hay que estar dispuesto a darlo todo, dentro y fuera de la cancha. Nunca es tarde para empezar y sino pregúntenle a Chris Paul, que los 35 años se despidió de todo lo previamente conocido. Reciclarse siempre, de eso se trata.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X