Especiales

La gran anécdota de Miguel Simón con Jordan y Estados Unidos

20:48 13/10/2020 | Un bar, falta de atención a Michael y algunos condimentos más le permitieron al periodista vivir una experiencia única en el Preolímpico de 1992.

Jordan y Simón

Preolímpico de 1992. Se enfrentaban Argentina y Estados Unidos en Portland. Había un periodista nacional que quizás muchos conozcan por su presente en el fútbol, pero no por su pasado naranja. Se llama Miguel Simón y en ese entonces estaba cubriendo el emocionante partido en el que se enfrentaron estos dos planteles. 

“En la previa al partido charlé con Jordan. En ese momento Magic Johnson aparaba todo. La sala de conferencia principal era de él. Eso sería irreal ahora, como si en la actualidad el Barcelona contratara a Cristiano Ronaldo y Messi quedara por momentos solo”, contó Simón en una entrevista con el podcast Sexto Hombre.

Hasta ese momento todo transcurrió de manera normal, pero lo que reveló el reportero con el correr del relato fue maravilloso. “Yo iba con frecuencia al bar de un hotel, que más que eso era un boliche, y siempre estaban todos los jugadores de Estados Unidos. Era un lugar bastante estricto con respecto al derecho de admisión y creo que me confundieron con un jugador y me dejaron entrar por mi altura”, siguió el periodista. 

Una cosa de locos, todo por su exceso de centímetros. “Eran monstruos sagrados en ese momento, y lo son ahora”, finalizó Simón.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X