NBA 2018/19

La honestidad brutal de Lou Williams y Beverley en conferencia de prensa

20:33 27/04/2019 | Los perimetrales de los Clippers gestaron una conferencia de prensa memorable en la que la defensa sobre Kevin Durant fue el principal eje.

Foto: Kelley L Cox, USA TODAY Sports/Reuters

Cuando las súper estrellas de la NBA están en su noche son literalmente imparables, sin importar los esfuerzos y las variantes defensivas que pueda plantear el rival. Especialmente cuando ese jugador tiene el arsenal ofensivo de Kevin Durant. Anoche sacó a relucir todo su talento con un rendimiento ofensivo que se metió en la historia: totalizó un nuevo récord personal en playoffs de 50 puntos (los 38 de la primera mitad igualaron la marca de Barkley, en el segundo puesto de la tabla) y fue el principal responsable del triunfo 129-110 que cerró la serie ante los Clippers (4-2).

Patrick Beverley y Lou Williams fueron los dos jugadores de la franquicia angelina que participaron de la conferencia de prensa posterior al partido. Una pregunta sobre Kevin Durant (¿qué más podrían haber hecho para frenarlo, especialmente en el primer cuarto?) fue el detonante para una memorable explicación de ambos:

- Beverley: ¿Qué piensas? ¿Jugaste al baloncesto antes? ¿Qué piensas, honestamente? Ves mucho baloncesto, estás con ESPN. Quiero decir, él es Kevin Durant.

- Williams: Prometo que lo intentamos.
- Beverley: No nos resignamos. No dijimos: "Vamos, hombre, ¿sabés qué? Anotanos 50 puntos esta noche". Por supuesto que no. Él es un infierno de un jugador. Los tiros que hizo, metió algunos realmente difíciles. Si fueras entrenador, ¿qué nos dirías?
- Williams: Lo intentamos todo. Tuvimos varias coberturas diferentes para KD, y ...
- Beverley: no funcionó
- Williams: A veces te encontrás con personas especiales y no importa lo que les envíes. No hay esquema. No hay defensa, no hay nada que puedas hacer. Él es uno de ellos y lo demostró esta noche. Se cargó a sus muchachos sobre sus hombros. Incluso en el juego al que se fue descalificado, se fue como: 'Soy Kevin Durant. Todos ustedes saben quién soy'. Es extremadamente competitivo, un jugador absolutamente profesional que se demostró a sí mismo. Probó exactamente lo que la gente piensa sobre él, así como lo que él mismo cree, y lo hizo. Y te quitas el sombrero a un tipo así".
 

Compartir