NCAA 2014/15

La lógica dominó la segunda jornada del Torneo NCAA

18:28 21/03/2015 | Mientras la primera estuvo repleta de sorpresas, los candidatos se hicieron fuertes en la segunda fecha de los playoffs del básquet universitario.

Aaron White, figura de la segunda jornada del Torneo NCAA.

Los favoritos, sin problemas

La jornada del sábado fue el debut en el Torneo NCAA para cinco equipos que tienen aspiraciones claras de llegar al Final Four y todos ellos respondieron a la altura de las circunstancias. Kansas venció a New Mexico State por 75 a 56, con una buena primera mitad (36-23); Virginia no estuvo al nivel defensivo de otras ocasiones (permite un promedio de sólo 50 puntos), pero igual superó con claridad a Belmont por 79 a 67, con 22 puntos de Malcolm Brogdon; Duke, con 22 unidades del base Quin Cook, no le dio chances a Robert Morris y lo goleó por 85 a 56; Wisconsin se impuso a Coastal Carolina por 86 a 72, detrás de 27 puntos y 12 rebotes de Frank Kaminsky, mientras que Gonzaga derrotó a North Dakota State por 86 a 76, con 23 del canadiense Kyle Wiltjer.

Algunos sobresaltos

Otros equipos, si bien no con el nombre y plantel de los primeros mencionados, pero sí con ciertas aspiraciones de avanzar profundo en el torneo, la tuvieron bastante más complicada. Louisville precisó de un par de tiros libres de Quentin Snider a falta de 9 segundos, para derrotar a UC Irvine por 57 a 55; Maryland transpiró por demás para dejar en el camino a Valparaiso por 65 a 62, mientras que Oklahoma tampoco la tuvo sencilla contra Albany, a quien acabó venciendo por 69 a 60.

A no subestimarlos

Puede que Michigan State y Wichita State no hayan tenido el mejor cierre de temporada regular o campaña en general en caso de los primeros, pero por varias razones no se los debe dejar afuera de la conversación. Los dos tienen jugadores experimentados para este nivel y excelentes entrenadores como Tom Izzo y Gregg Marshall, respectivamente. 

En esta primera fecha, Michigan State venció a Georgia por 70 a 63, con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Denzel Valentine, mientras que Wichita State derrotó al duro Indiana por 81 a 76, con un partidazo de Fred VanVleet: 27 puntos y 4 asistencias.

La única sorpresa

Como ya marcamos, fue una jornada repleta de lógica en la NCAA y de hecho, hubo apenas una sorpresa: la que dio Dayton (el año pasado también avanzó lejos contra todos los pronósticos) al vencer a Providence por 66 a 53, con el canadiense Dyshawn Pierre como figura (20 puntos y 9 rebotes).

La figura

Además de las actuaciones individuales ya remarcadas, elegimos la producción de Aaron White como una de las más sobresalientes de la fecha. El atlético alero anotó 26 puntos y bajó 6 rebotes, para ser pieza clave en la paliza que le dio Iowa a Davidson por 83 a 52. White es uno de los jugadores más entretenidos para ver en la NCAA y está comenzando a dejar su marca en la definición de la competencia.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada, Northern Iowa venció a Wyoming por 71 a 54; West Virginia superó a Buffalo por un cerrado 68 a 62; Oregon, con 27 puntos de Joseph Young, dejó atrás a Oklahoma State por 79 a 73 y San Diego State, fue demasiado para St. John´s, a quien le ganó por 76 a 64.

 

Etiquetado como:

Compartir