NBA 2019/20

La NBA analiza seriamente cancelar la temporada

14:21 04/04/2020 | El comisionado Adam Silver evalúa la posibilidad de dar por finalizada la actividad teniendo en cuenta el grave panorama que afronta el país respecto al Coronavirus.

El comisionado de la NBA tendrá la última palabra (Foto: SB Nation)

La NBA, al igual que muchas otras ligas del mundo, todavía no tomaron la decisión de dar por finalizada la actividad, pese a que la situación sanitaria es muy grave en Estados Unidos. La intención inicial fue armar distintos escenarios para evaluar un posible regreso, pero al no mejorar el panorama, todo indica que tendrán que dar por finalizado el torneo.

En los últimos días, los directivos de la NBA estuvieron en contacto con los de la NBPA, la asociación de jugadores de la liga estadounidense, a los que les plantearon la posibilidad de reducir sus salarios en un 50% para poder afrontar la crisis económica y sanitaria que están viviendo. Sin embargo, rechazaron la cifra pero plantearon una quita del 25% de los sueldos de los basquetbolistas.

El problema radica en que, además de evaluar los salarios, también lo hicieron con la posibilidad de dar por terminado el torneo y lo que perderían las partes en el caso de tomar esta decisión. Si bien es lo último que desea la liga, es una gran posibilidad de acuerdo a la comparación que hacen con la liga de China, que lleva casi cuatro meses detenida y tiene pensado volver en los primeros días de mayo.

Pero no será igual que en el país asiático. Las dos naciones más poderosas del planeta viven realidades distintas y ambas atravesaron la pandemia de maneras muy diferentes, siendo Estados Unidos el más afectado a nivel global. Al tener más infectados y haber iniciado de manera más agresiva, es poco probable que los tiempos sean los mismos y se tengan que extender más en el tiempo.

Una de las intenciones de la NBA es poner como fecha límite de finalización del torneo el Labor Day, que es el lunes 7 de septiembre. Para terminar en esa fecha, como muy tarde tienen que retomar las actividades en los primeros días de junio y así poder terminar con el calendario de 82 juegos de temporada regular más los playoffs. Sin embargo, la situación sanitaria de los norteamericanos no va a ser normal en junio y la liga, muy probablemente, no pueda ser reanudada en ese momento.

Fuente: 
Diario As

Compartir

 



X