NBA

La razón por la que Paul George se fue de los Pacers

14:46 06/07/2020 | Se cumplen tres años del traspaso que envió al alero hacia Oklahoma City Thunder. Un repaso al por qué detrás de la decisión.

George, con la camiseta de los Pacers. (Foto: ESPN)

Paul George llegó a la NBA a través del Draft de 2010 y, poco a poco, se convirtió en uno de los jugadores más queridos y venerados de Indiana Pacers. Su talento invitaba a pensar que tenía todo lo necesario para entrar en la historia grande de la franquicia, pero malos resultados y decisiones dirigenciales que iban en contra de lo que él pretendía lo alejaron. Un día como hoy, hace exactamente tres años, fue traspasado a Oklahoma City Thunder. Sin embargo, el alero contó por qué tomó la determinación de pedir el traspaso.

“No voy a decir nombres, porque voy a mantener sus cosas en secreto.Tenía en aquel tiempo al mejor ala pivote diciendo que quería venir a Indiana y jugar conmigo. La dirigencia pensaba que, como éramos un mercado pequeño, no podíamos asumirlo. Yo les dije: ‘El mejor ala pivote de la NBA quiere venir y jugar acá, ¿cómo no van a poder hacer nada para que eso pase? Y no querían hacerlo”, confesó PG recientemente en el podcast Knuckleheads.

Aunque la identidad del jugador en cuestión no se ha filtrado, muchos medios apuntan a que era nada más y nada menos que Anthony Davis: “Estaba enfadado. No sabía qué estaba haciendo allí. No querían ganar”, agregó George. Finalmente, las negociaciones no se llevaron a cabo y él fue enviado a OKC. Duró dos temporadas en ese equipo y nuevamente fue traspasado. Esta vez, a Los Ángeles Clippers. Un derrotero que comenzó hace tres años y que lo llevó a uno de los máximos candidatos a quedarse con el campeonato, pero que quizás jamás hubiera ocurrido si los Pacers hubiesen apretado el acelerador en aquel mercado.

Compartir

 



X