China 2019 - Reclasficación

La reclasificación, con un sabor olímpico especial

13:45 05/09/2019 | Todas las selecciones asiáticas y africanas están en en el reposicionamiento 17°- 32°, lo que le da un condimento especial a la ronda de perdedores.

Yi (China), Okoge (Nigeria), Blatche (Filipinas) y Mejri (Túnez) (Fotos FIBA)

De las 32 selecciones participantes, 16 se metieron en segunda ronda, mientras que la otra mitad irá a la ronda de reclasificación (17°- 32°). ¿Cómo funciona? Con los mismo cruces de grupos y el mismo formato de la segunda ronda, se formarán grupos de cuatro, arrastrando los puntos de la primera instancia. Así quedaron, pero con un codimento especial, ya que las plazas directas para Tokio 2020 en el caso de Asia y África se definirán aquí dentro: 
 

Gr. M - Guangzhou   Gr. N - Beijing
Costa de Marfil (0-3)   Filipinias (0-3)
Nigeria (1-2)   Angola (1-2)
Corea del Sur (0-3)   Irán (0-3)
China (1-2)   Túnez (1-2)
     
Gr. O - Dongguan   Gr. P - Shanghai
Japón (0-3)   Alemania (1-2)
Turquía (1-2)   Jordania (0-3)
Montenegro (0-3)   Canadá (1-2)
N. Zelanda (1-2)   Senegal (0-3)

Después de los dos partidos contra los de la otra zona (por ejemplo: China jugará ante Corea del Sur y Nigeria), se definirán las posiciones finales de la siguiente manera y teniendo siempre en cuenta que se pueden estar jugando una posibilidad de entrar en un Preolímpico sean o no asiáticos o africanos:

. Los 1° de cada grupo lucharán por los puestos 17-20
. Los 2° de cada grupo lucharán por los puestos 21-24
. Los 3° de cada grupo lucharán por los puestos 25-28
. Los 4° de cada grupo lucharán por los puestos 29-32

Entonces, ¿por qué resulta tan importante esta reclasificación? Porque todas las selecciones asiáticas y africanas están metidas en esta ronda de perdedores y el mejor ubicado de cada continente se quedará con una plaza olímpica. De esta manera, necesitarán llegar lo más alto posible, pese a algunas selecciones europeas en el camino. Hasta podría haber cruces definitorios entre selecciones del mismo continente, ya que toman un valor especial choques de grupo como Nigeria ante Costa de Marfil.

En el caso de África, el que mejor parte es Nigeria (1-2), que por el arrastre y los rivales  del grupo M a vencer tiene chances de ser primero. Sin embargo, Túnez y Angola también corren con buenas posibilidades de ser primeros del grupo N y será sumamente importante el cruce mano a mano. Por el lado asiático, solo China parte con un partido ganado, pero es difícil que pueda quedar primero del grupo. De esta manera, esa plaza se podría definir incluso en los segundos puestos de grupos de reclasificación, aunque Jordania, Irán y Corea la tienen un tanto más complicada, ya que parten con récord 0-3 y con rivales importantes en sus zonas, que buscarán terminar lo más arriba posible pensando en los puestos de los Preolímpicos a jugarse el año próximo. 
 

Compartir