TNA 2015/16

La Villa defendió la punta; Rocamora venció a Ciclista

02:42 07/03/2016 | Villa Angela superó 98-74 a Comunicaciones y sigue firme en la cima del Norte. Por su parte, Rocamora sumó un necesitado 88-74 ante Ciclista.

Importante victoria de los chaqueños ante Comunicaciones. (foto: Sports Producciones).

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 88 - Ciclista Juninense (Junín) 74

Rocamora derrotó a Ciclista Juninense y se afirma en el cuarto lugar / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

 

Con el buen triunfo 88-74 ante Ciclista de Junín, en su estadio Paccagnella, Rocamora cerró este domingo una semana complicada y de esta forma se consolidó en el cuarto lugar de las posiciones de la Conferencia Sur del TNA con un 54,8% de partidos ganados. El Rojo terminó jugando mucho mejor en el segundo tiempo y se llevó un festejo más que merecido, con Nacho Davico como goleador con 17 puntos seguido por las labores de Matías Cuello y Federico Mariani quienes aportaron 16 cada uno. El goleador del juego fue Pablo Alderete con 18 puntos.

 

El partido, sin dudas, fue otro en el segundo tiempo y allí fue donde los dirigidos por Cristian Santander mostraron su mejor cara. La primera mitad había quedado igualada 39-39 después de un trámite parejo y por momentos enredado. El primer cuarto quedó para el local 20-17 destacándose un de triple de Mariani que es su momento alejó al equipo en el tablero por 6 puntos. Esa hubiera sido la diferencia de no mediar una bomba de Araujo casi sobre el final.

 

En el segundo parcial un par de bombas de Mariani pusieron las cosas 28-22 y pareció que el Rojo se iba a adueñar del trámite, pero Ciclista reaccionó, apostó a la polenta de Jackson también a su juego perimetral y más parte pasó al frente 30-33 con un triple de Tamburini. Ahí el partido se volvió muy parejo, con aciertos y errores de ambos lados y en el local las buenas labores de Davico y Tabieres posibilitaron que el partido quede igualado de cara al segundo tiempo aunque la visita se llevó el parcial (19-22).

 

Rocamora salió de vestuarios a jugar decidido a conseguir la victoria. En los primeros 2 minutos una inspirada labor del capitán Cuello, con tres dobles y un triple un fila, puso el marcador 49-41. A ese momento se agregó un buen ingreso del chileno Isla Domke, quien de a poco fue ganándose los minutos en cancha. Ciclista perdió bastante el orden, esta vez no encontró la fórmula y más tarde un triple de Davico estableció la máxima diferencia de la noche hasta ahí (13 puntos). Al final el partido quedó 64-53 de cara al cierre.

 

Rocamora mantuvo su promedio ofensivo en el último cuarto (24 puntos) y hay que destacar que nuevamente Santander apostó por los juveniles cuando fue necesario y éstos otra vez respondieron, Matías Caire principalmente. Apostando casi todo al juego ofensivo de Jackson, Ciclista llegó en algún momento a ponerse a 8 puntos pero fue lo más pudo que hacer. Rocamora doblegó más tarde esa diferencia y en los pasajes finales la reguló, con rotación y efectividad. Al final fue una victoria sólida sellada con una asistencia de Impini y un doble de Pag.

 

Así concluyó el partido pero también, como se dijo, una semana  difícil en la que hubo lesionados (Cuello y Cassettai) y el recambio de dos jugadores (Acosta y Washington) pero que tuvo un breve respiro con este triunfo. En la semana se vendrán Platense y Gimnasia de La Plata y mientras tanto el equipo podrá disfrutar de este triunfo que lo sigue manteniendo dentro de los cuatro primeros que irán directamente a los Cuartos de Final.

 

 

Villa Angela Basket (Villa Angela) 98 - Comunicaciones (Mercedes) 74

Villa Angela Basket consiguió una gran victoria como local frente a Comunicaciones / Diego Iván González - Sports Producciones

 

En la noche del domingo Villa Angela Basket superó por 98 a 74 a Comunicaciones de Mercedes y se afianza en la punta de la zona norte del TNA. Un muy buen cuarto le sirvió a La Villa para ya dominar todo el partido con un goleo repartido donde Avalle con 17 y Picton desde el banco con 16 fueron los máximos anotadores. Ahora La Villa descansará unos días y el próximo viernes visita en Mercedes a Comunicaciones y el domingo en Resistencia a Hindú. La noche del domingo conto con la presencia del Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

 

Villa Angela Basket no tuvo inconvenientes en superar con holgura a Comunicaciones en la noche del domingo como local por 98 a 74 y cuando solo restan cuatro fechas para la finalización de la fase regular se afianza en la punta de la zona norte y de toda la competencia.

 

Mucha defensa, un muy buen primer cuarto con cuatro triples (2 de Avalle) y corriendo la cancha sirvió para que La Villa comience a dominar el juego cerrando arriba por 25 a 11 el primer periodo, luego con mucha mas intensidad en la defensa sobre Romero y Fabio con un buen trabajo de Zago y Prowell el local supo aprovechar la velocidad de su perímetro para ampliar la diferencia y cerrar arriba el segundo cuarto por 53 a 26. El tercer y cuarto parcial, con una diferencia superior a los 20 puntos fue muy bien controlado por el local, rotando el banco para seguir con la parte defensiva y aprovechando la velocidad para poder convertir rápidamente. En los últimos minutos Lobera dejó en cancha a los tres juveniles Gerrero (jugó varios minutos desde el primer cuarto), Lipreri quien debutó en la temporada y Ruiz quien nuevamente cerró la noche con un triple.

 

Villa Angela Basket de esta forma logró una nueva victoria en la temporada y se afianza en la cima de la zona norte y ya piensa en los dos juegos en la ruta la próxima semana donde el viernes debe visitar a Comunicaciones en Mercedes, y el próximo domingo en el duelo con Hindú donde se podría definir la primera colocación, y luego los villangelenses cierran con dos juegos de local frente a La Unión de Colon y el sábado 19 frente a UNCAus.

 

Villa Angela Basket (98): Cequeira 7, Schoppler 7, Avalle 17, Zago 8 y Prowell 14 (FI); Picton 16, Marozzi  13, Laphitzborde 6, Guerrero 7, Ruiz 3, Lipreri 0 y Romero 0. DT: Lobera.

Comunicaciones (74): Toia 2, Jaworski 14, Fabio 14, Peralta 6 y Romero 12 (FI); Carter 9, Frencia, Strapazon 6 y Lugrin 8 . DT: Rivero.

Parciales: 25-11, 53-36, 71-48 y 98-74.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

Estadio: Unión Progresista.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X