TNA 2015/16

Rocamora-Ciclista y Villa Angela-Comunicaciones por el TNA

11:18 06/03/2016 | Repasamos las previas de los dos encuentros que se disputarán este domingo en el Torneo Nacional de Ascenso.

Cassettai, Jackson, Zago y Salles.
- Rocamora (Concepción del Uruguay) (16-14, 4° Sur) vs Ciclista (Junín) (16-17, 7° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Julio César Pacagnella.

A partir de las 21:30 de este domingo Tomás de Rocamora enfrentará a Ciclista Juninense en una nueva presentación en la Conferencia Sur del TNA que lo sigue manteniendo expectante en el cuarto lugar de las posiciones con seis encuentros por disputar para cerrar esta Segunda Fase. En el Rojo hará su presentación el interno chileno Gerardo Isla Domke quien en la semana reemplazó a CJ Washington como ficha extranjera. Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna serán los jueces del encuentro y Francisco Espigado el Comisionado Técnico.

El elenco Rojo de Cristian Santander llega a este nuevo encuentro tras su tercera racha en la temporada de tres derrotas consecutivas pero con la convicción de volver al triunfo ante su gente y frente a un rival que también viene de perder, fue el viernes ante Parque Sur como visitante. Rocamora, a su vez, cayó el lunes como local ante el líder Platense en un juego cerrado y parejo que el Calamar ganó en los últimos segundos con un doble de Gornatti.

Ese último juego le dejó al equipo uruguayense la lesión del base Lucas Cassettai, quien en el segundo cuarto debió dejar la cancha tras un fuerte esguince de tobillo producido por un golpe del jugador Morales en plena corrida. El ex San Lorenzo sigue en duda para este encuentro después de haber realizado mucha rehabilitación y kinesiología. Recién el viernes por la noche realizó algunos movimientos de trote con pelota y se verá este domingo si puede estar algunos minutos.

Situación similar es la del alero Matías Cuello quien ya ante Platense jugó con una dolencia en la muñeca derecha y también trabajó diferenciado a lo largo de la semana. La otra novedad importante en el Rojo será la presencia del interno chileno Gerardo Isla Domke, quien se sumó el jueves al equipo en reemplazo de CJ Washington y trabajó intensamente en las diferentes prácticas para tratar de adaptarse rápido a los sistemas ofensivos y defensivos del cuerpo técnico.

Vale recordar que a comienzos de semana Rocamora, y tras conocerse la baja por lesión del pívot Jeremías Acosta, se había sumado casi de urgencia Xavier Carreras. El alero de 21 años proveniente de San Lorenzo de Chivilcoy en el Torneo Federal jugó algunos minutos el lunes, aportó 2 puntos y mostró cosas interesantes. El resto del equipo ha trabajado sin inconvenientes a lo largo de la semana y con la presencia de muchos juveniles a raíz de las lesiones antes mencionadas.

Respecto del día lunes el único cambio en los 12 de la planilla será el de Isla Domke por Washington. El plantel trabajó este sábado por la noche y tendrá una sesión de lanzamientos en el mediodía del domingo. Tanto Cassettai como Cuello estarán presentes y el cuerpo técnico evaluará oportunamente si podrán jugar o si bien se los reserva para los dos encuentros que se vendrán de visitante la semana próxima, frente a Platense y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

FUENTE: Prensa Rocamora.

 

- Villa Angela Basket (Villa Angela) (24-7, 1° Norte) vs Comunicaciones (Mercedes) (10-22, 11° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.
. Estadio: Carlos Lobera.

En el segundo turno, el puntero del Norte, Villa Angela, se enfrenta a uno de los últimos ubicados, Comunicaciones. El juego arrancará a las 22 horas y contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.

El local llega a este partido entonado, no sólo por haber ganado tres de sus últimos cuatro juegos, sino especialmente por lo que hizo en su más reciente presentación: goleó a San Isidro, un rival directo, por 103 a 86.

El líder del Norte cuenta con cinco jugadores promediando en doble dígito de puntos: César Avalle (13,7), LaQuan Prowell (12,8), Christian Schoppler (12,6), Ariel Zago (12,4) y Sebastián Picton (12,1).

Comunicaciones, por su lado, está saliendo de una racha de 10 derrotas consecutivas y ha ganado 2 de sus últimos 3 juegos. El más reciente fue como visitante ante UNCAus, por 90 a 81.

El goleador de los de Mercedes es Cristian Romero con 12,9 puntos. También en doble dígito figuran: Matías Jaworski (11,8), Hernando Salles (11,5), Facundo Toia (10,5) y José Luis Fabio (10,4).

Estos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones y en ambos casos, el triunfo fue para Villa Angela: 82-62 como local y 64-62 como visitante.

 

Compartir

 



X