Noticias

La WNBA cree que Delle Donne puede jugar

10:26 14/07/2020 | A pesar de que padece la enfermedad de Lyme desde 2008, la competencia considera que la burbuja es un sitio seguro para la MVP reinante y no le concedió la exención médica.

Foto: Yahoo

Elena Delle Donne está en una encrujicada. A pesar de que padece desde 2008 la enfermedad de Lyme, una problemática de salud causada por una bacteria que provoca cansancio, rigidez, entumecimiento de las extremidades y hasta incluso parálisis facial, los médicos de la WNBA determinaron que la burbuja en la que se disputará la reanudación de la temporada es un lugar seguro para la estrella de las Washington Mystics. Ante esto, le negaron la excención médica que le permitiría ausentarse sin perder su sueldo.

"Amo a mi equipo, tuvimos una temporada increíble el año pasado y quiero jugar, pero la pregunta es si la burbuja de la WNBA es segura para mí. Mi médico personal, que me ha tratado por la enfermedad de Lyme durante años, me dijo que tengo un alto riesgo de tener complicaciones si contraigo el Coronavirus", señaló en un comunicado la MVP de la etapa regular pasada, algo totalmente contrario a lo que determinaron los profesionales de la salud de la liga.

Además, agregó: "Estoy pensando las cosas, hablando con mi médico y mi esposa. Espero compartir muy pronto lo que en última instancia planeo hacer. Mi corazón está con todos los que han tenido que elegir entre su salud y tener un ingreso. Y,  obviamente, con cualquiera que haya perdido su trabajo, su casa o cualquier persona que aman en esta pandemia." La máxima competencia del básquet femenino estadounidense empezará a finales de este mes.

 

Compartir