La Final

Lamas: "Estoy entre los tipos más felices de la Tierra"

04:02 24/06/2016 | El entrenador de San Lorenzo habló tras la coronación en la Liga y habló de lo que representa en su carrera consagrarse con el club del cual es hincha.

Lamas y el habitual baño de gloria tras el campeonato del Ciclón. (foto: La Liga Contenidos).

San Lorenzo es el nuevo campeón de la Liga Nacional y pasó a la historia, primero por el magnífico regreso que tuvo a la élite del básquet pero también abrochando su primera corona en la máxima categoría. Y si hay alguien que puede resumir las sensaciones de un hincha, contadas en detalles por vivir dentro de la intimidad del equipo y ser uno de los grandes protagonistas que tiene este título azulgrana, el gran indicado es Julio Lamas. El entrenador, campeón una vez más de nuestra competencia, habló con Básquet Plus para expresar su alegría por esta conquista con sabor especial.

 

- ¿Me imagino que siete años después se extraña, no?

. Sí, estoy muy feliz de ganar este título de Liga con San Lorenzo. La verdad es que me siento afortunado de haber sido parte de esta vuelta de San Lorenzo para jugar en primera, que arranca bendecida con este título algo que no es fácil, de hecho es la primera vez que pasa en treinta años. Sé de las dificultades para que todas las cosas se tuvieran que dar. Estoy muy feliz, calculo que entre los próximos dos o tres días voy a estar entre los tipos más felices de la Tierra.

 

- ¿El hecho de que sea el cuarto con cuatro equipos distintos te hace ruido?

. No, me da orgullo y satisfacción, aumenta mi confianza y mis convicciones de las cosas que hago. Me hace sentir afortunado el hecho de estar en clubes buenos que han tenido la posibilidad de tener jugadores buenos, porque sin el talento de los jugadores no se puede hacer nada. Acá el haber fichado a Aguirre, Mata y Herrmann para que ellos aporten su experiencia y oficio a un equipo que no las tenían, por obvias razones de novato, hizo que esto sea posible.

 

- ¿Hace tres años cuando San Lorenzo empezó a jugar el Federal tuviste alguna fantasía?

. No tuve fantasía ni en enero, febrero o marzo del año 2015. La verdad es que fue todo muy de repente, muy de golpe, y cuando el vicepresidente me habló fue como que tuve la obligación de aceptar rápidamente, sentía que lo tenía que hacer, sentía que tenía que tomar la oportunidad de hacer este proyecto de primera desde cero, en un club tan importante de la gestión deportiva y del cual soy hincha. Fue todo como muy emocional con una parte romántica aceptar y embarcarme rápidamente. Todo fue muy rápido, así que no me lo imaginé.

 

- Gastaste mucho físico este año porque lo de Tinelli tuvo sus pro y sus contras en cuanto a repercusión general.

. Sí. Cuando me invitaron me dijeron que no había cancha ni lugar para entrar, había que hacer un montón de cosas en cuanto a la organización y lo deportivo como reclutar. Decidí aceptar y después ya me embarqué en la situación. Después San Lorenzo ha tenido por la dimensión del club y la exposición pública de sus directivos un espacio en los medios de comunicación muy superior al que es habitual en el básquet, con la reacciones de todo tipo que eso generó. He aprendido y crecido un montón como entrenador este año.

 

- ¿Cuál es el recuerdo que tenés de tu vida con San Lorenzo?

. Tengo un montón. Ir con mi papá y con mi tío Coco, mi padrino, a la cancha en el Viejo Gasómetro; ir con mi hijo a Rosario en el 95, que no lo llevé a la cancha porque dos amigos míos de Cañada de Gómez consiguieron populares y lo dejé en el hotel para yo ir a la cancha el día que salimos campeones en cancha de Central, ese día que perdió Gimnasia con gol de Mazzoni; viviendo en España esperando algunas veces hasta tarde para verlo; el querer hacer a mis hijos de San Lorenzo y comprarles camisetas, porque yo estaba en Boca, Palermo vino, agarró a mi hijo y le tocó el mechoncito rubio, entonces salí a comprar camiseta, media y pantalón. Esas cosas, la verdad es que son muchísimas, no tengo uno solo.

 

- Ahora le ponés tu marca, una página más al club.

. Yo estoy muy feliz porque el club sea campeón de Liga, evidentemente en San Lorenzo hay un lugar para el básquet. Y también estoy feliz por la recepción que le dio el socio y el hincha de San Lorenzo al básquet, con la gente que acompañó al equipo acá o en tantos otros lugares del país como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Sunchales o lo que venga. Hay lugares donde los cuales el equipo de fútbol no va porque no hay fútbol de AFA y la gente acompañó. Yo sé que las cosas más importantes y las que quedan para siempre son las colectivas, entonces ahora mismo sé todo lo que vale este título que San Lorenzo ganó y que nos une a todos para siempre en la consecución.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.