La Liga 2015/16

Lambrisca: "Richotti tendrá la prioridad; cumplió con creces"

12:36 29/05/2016 | Compartimos la palabra del Presidente de Argentino de Junín, Germán Lambrisca, sobre la situación del equipo y la Liga 2016/17.

Lambrisca, Presidente de Argentino de Junín.

Germán Lambrisca, primer mandatario de Argentino de Junín, habló y trazó un balance de lo re por el plantel profesional en la Liga Nacional de Básquetbol.

En principio dijo: "El balance de la temporada es positivo. Pensábamos que íbamos a estar algo más fluidos en el juego pero no tuvimos la suerte de años anteriores con los extranjeros. No acertamos en la elección, no tuvieron el nivel de otras veces donde nos habían hecho aportes importantes y entonces el campeonato lo tuvieron que llevar adelante los nacionales".

"Era lo que habíamos apostado el año anterior y por eso habíamos hecho los contratos por dos años que fue lo que nos permitió usufructuar estos jugadores que ya iniciaron un éxodo, el cual estaba dentro de lo previsible. El nivel que venían demostrando era superlativo. En la parte deportiva, el balance es positivo".

Consultado sobre el recambio del entrenador en medio del campeonato, comentó: "Veníamos viendo que el equipo no caminaba y a veces hay que dar un golpe de timón para que el plantel genere ciertas reacciones. No queríamos esperar a estar más avanzados en el campeonato".

"Jugar la instancia donde llegamos a veces es difícil. Entonces antes que empiecen los reproches y las culpas tomamos una decisión que fue muy difícil. Se discutió en Comisión Directiva, hubo votación y se decidió el cambio del técnico. Fue dolorosa porque había un cariño y respeto por el trabajo de Ariel, pero es nuestro trabajo que a veces sale bien y otras mal".

En tanto sobre lo que viene, expresó: "Sabíamos que no había más jugadores con contrato y que el nivel que alcanzaron algunos basquetbolistas económicamente se nos iba a hacer difícil retenerlos. También reconocemos nuestra realidad económica que somos el último presupuesto de la Liga. Igualmente estamos trabajando este mes en cerrar el año con los libre deuda. Fue una temporada más dura que las anteriores".

"Sin tener un presupuesto alto nos cambiaron los costos fijos, básicamente. Los jugadores aumentaron un 30% y nosotros no lo pudimos resolver en esa cantidad de dinero, tuvimos que reasignar partidas y se nos complicó un poco. Ha cambiando mucho la logística. No estamos muy peor que otros años, pero se nos hizo cuesta arriba".

"Estamos pasando un momento raro de transición en el país donde cambiaron un montón de cosas y tenemos que sentarnos a hablar con las empresas, los sponsors más importantes que tenemos para ver qué forma le damos a la continuidad".

Respecto al entrenador contó que: "Nosotros tenemos delineado cuales jugadores queremos que sigan o que podemos hacer un intento por retener. Hay basquetbolistas que por respeto nos pidieron nuestra oferta pero sabíamos que no la podíamos igualar bajo ningún concepto. Vamos a juntar a todos los jugadores para ver cual podemos retener".

"En cuanto al entrenador, estamos muy conformes con el trabajo de Marcelo Richotti, agarró un momento difícil del equipo y cumplió con creces el objetivo. Lo salvó del descenso y lo puso en playoffs a punto de jugar la semifinal de conferencia. La prioridad para sentarse a hablar con nosotros la va a tener él, pero queremos ver ante tantos cambios dónde estamos parados. No podemos hacer nada a futuro si no tenemos la certeza de cómo cerramos esta temporada".

Consultado sobre las reformas que exige la AdC al estadio, dijo: "La semana que viene llegan los arquitectos de la Asociación de Clubes de Básquetbol para ver qué cambios nos van a exigir y ver hasta donde nosotros podemos llegar. Apoyamos que la Liga va hacia un determinado camino pero también tenemos que cotejarlo con nuestra realidad. Trataremos de caminar juntos por ese mismo sentido".

 
Fuente: 
Prensa Argentino (J)

Compartir