La Liga 2016/17

Lanús decidió vender su plaza en la Liga Nacional

00:19 13/06/2016 | Se empieza a confirmar lo que se temía: el Granate dejará la Liga por razones económicas. Triste noticia. Mañana se debería hacer oficial.

Si bien mañana habrá una última reunión, la misma será un tanto protocolar y no cambiará el posterior anuncio: Lanús venderá su plaza en la Liga Nacional, y con ello se va una de las más importantes instituciones de la elite de nuestro básquet.

 

La posibilidad se venía barajando desde hace tiempo, pero durante las últimas semanas la versión de una posible venta de plaza tomó mayor fuerza. Se estudiaron opciones, aunque la realidad es que económicamente el club no puede sustentar su presencia en la Liga y por eso dará un paso al costado.

 

"Está todo muy complicado con el tema económico, hay un futuro bastante incierto y una preocupación. Se analiza vender la plaza, no jugar o jugar, y la verdad es que son todas posibilidades que pueden llegar a darse, no te voy a mentir. No depende de una sola cosa, depende de varios factores. El económico es uno de ellos", confesó Gustavo Magnaghi, responsable del básquetbol del Granate, días atrás con Básquet Plus. El mismo dirigente informó esta decisión por parte del club, algo irreversible por estas horas.

 

El básquet de Lanús quedó sujeto al campeonato de fútbol que ganó el club en la primera división argentina, derivando en una serie de compromisos nacionales e internacionales. El próximo semestre de Lanús en el fútbol tendrá varios desafíos además del torneo local. Jugará la Copa Sudamericana (además de la Copa Argentina y la Copa Bicentenario) y esa cita continental deriva en gastos económicos que la institución tendrá como prioridad, por eso el básquet se vio afectado.

 

Con la baja de Lanús, que debería oficializarse en breve, se generará un cupo dentro de la máxima categoría pensando en la temporada 2016/17 (ya hay un par de equipos del TNA interesados en comprar plaza). También habrá que sumar esta penosa decisión a lo aconteció días atrás cuando Sionista de Paraná decidió bajarse de los torneos profesionales, económicamente afectado.

 

La decisión está tomada, incluso el mismo presidente del club Nicolás Russo también lo confirmó en otros medios. Sin Lanús, se perderá un club que militó en la elite desde la 2008/09 (ocho campañas) después de conseguir el subcampeonato del TNA la temporada previa.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.