Finales NBA

Las marcas que puede conseguir LeBron James si gana las Finales

08:37 29/09/2020 | Esta será su décima participación en la instancia decisiva y tiene la chance de sumar más reconocimientos a su enorme carrera.

Foto: Clutch Points

Una vez más, LeBron James ha transitado una temporada digna de enmarcar en el museo de la NBA. En su año número diecisiete en la competencia, el Rey lideró a Los Ángeles Lakers hacia la definición del campeonato luego de diez campañas de ausencia para el equipo y está ante otra cita con los libros de historia de la liga. Repasamos todo lo que puede lograr.

Estas serán las décimas Finales de la liga para el actual miembro de la franquicia angelina. Esa es la tercera cifra más alta de la historia, sólo superada por Bill Russell y Sam Jones con 12 y 11 respectivamente. LeBron y Kareem Abdul-Jabbar han sido los únicos capaces de llegar a la decena de participaciones sin pertenecer a aquellos Boston Celtics que dominaron la década del sesenta. En este caso, James tiene varios desafíos y metas por delante. Todas derivan de lo mismo: levantar el Larry O’Brien. Si lo hace, será la cuarta vez en su carrera y podrá avanzar en ese listado histórico para alcanzar a figuras como Manu Ginóbili, Tony Parker, Shaquille O’Neal, Robert Parish y Horace Grant, entre otros.

Además, se convertiría en el tercer jugador en la historia de la competencia en ganar al menos un título con tres equipos diferentes, algo que ya han hecho John Salley y Robert Horry. Automáticamente, también se sumaría su compañero Danny Green (San Antonio Spurs y Toronto Raptors).

Si los Lakers logran llevarse el campeonato y él es el mejor del equipo, probablemente se quede con el MVP Finals. Será el cuarto de su carrera y, de esta manera, se transformaría en el primer jugador en toda la historia en ganar ese galardón con tres camisetas distintas. Ya lo hizo con la de Miami Heat y la de Cleveland Cavaliers.

Pero no sólo eso, sino que también se despegaría de O’Neal, Tim Duncan y Magic Johnson y quedaría solo en el segundo puesto de ese apartado, únicamente por detrás de Michael Jordan y sus seis coronaciones como el MVP de la serie decisiva.vA sus 35 años de edad también escalaría hasta la segunda posición entre los MVP Finals más viejos de todos los tiempos, superando a Wilt Chamberlain y convirtiéndose en el escolta de Abdul-Jabbar, quien lo logró con 38 años.

Todo está adornado por una situación muy peculiar: este mismo año falleció Kobe Bryant. La leyenda de Los Ángeles ha sido el último jugador capaz de liderar a la institución hacia un campeonato y, una década después, LeBron tiene la oportunidad de repetir lo hecho por su amigo para empatar a los Boston Celtics en cantidad de título con diecisiete. Sería, como si fuera necesario, la demostración de que su dominio trasciende las fronteras de la Conferencia Este, en donde pasó la mayor parte de su carrera.

En cuanto a lo estadístico, James probablemente se convierta en el cuarto jugador con más rebotes (lleva 490 y Adbul-Jabbar tiene 502) en la historia de las Finales, acortará la brecha con Magic Johnson en la tabla de asistentes (379 contra 584) y puede estar muy cerca de pasar al primer puesto tanto en robos (86 contra 102 de Magic) como en puntos totales (1383 para él y 1679 para Jerry West). Además, entrará en el Top 5 de partidos jugados en esa instancia.

Desde 2011 en adelante y contando estas de 2020 que están por empezar, se han disputado un total de diez NBA Finals. LeBron James estuvo en nueve de ellas, ocho de forma consecutiva. Minimizar su legado sería una clara demostración de ignorancia y una falta de respeto al talento, el esfuerzo y la dedicación de una leyenda que ha marcado una época en la competición. Mientras muchos hablan, él sigue su camino hacia la gloria. Y ya tiene una nueva cita con la historia. Otra más.

Compartir

 



X