Liga de Desarrollo

LDD: Ferro venció a Instituto por 83-73

10:35 01/03/2020 | En el único partido de la jornada, el elenco de Capital Federal y el de Córdoba se enfrentaron y fue victoria para el local, equipo en el que se destacó Juan Martín Bello.

Ferro se llevó el triunfo ante la Gloria. Foto: La Liga Contenidos.

Ferro 83 - Instituto 73

Tras un inicio con muchos errores de ambos lados, la visita fue quien se recuperó primero y se adelantó 15-7. Luego del minuto pedido por Rabdel Hechavarría, Oeste generó mejores ofensivas, y con un triple de Bello, y una corrida de Gerhardt se acercó 15-12. La Gloria volvió a sacar distancia (22-12) gracias a un parcial 7-0, pero Ferro lo cerró mejor y logró acercarse para dejar el primer cuarto 24-18 en favor de Instituto.

El encuentro era dinámico a pesar del calor en el Héctor Etchart, pero los porcentajes en tiros eran bajos: en Ferro 42% en dobles y 18% en triples, y en Instituto, 88% en dobles pero 0/11 en triples en la mitad del cuarto. Un triple de Ingratta puso paridad en 25; el local intensificó su juego en ataque, pero sin desconcentrarse en defensa. De esta manera, consiguió pasar al frente mejorando la efectividad de sus ofensivas, pero delante había un rival duro, y el conjunto cordobés, lejos de dormirse, volvió a imponerse gracias al trabajo de Tulián, Reyes y Urquiza. De ahí hasta el final del cuarto las cosas fueron muy parejas, ninguno logró sacarle más de tres puntos al otro. En el desenlace parecía que Ferro se iba arriba por un punto de la mano del tirador Bello, pero Pedano, desde la línea de libres, dijo que se fueron al descanso largo 39 por lado.

En el complemento La Gloria supo adelantarse primero, pero Oeste, con el buen trabajo de todos sus integrantes, logró sacar cinco de luz cuando las cosas estaban 52-47. La máxima llegó a ser de siete (56-49), pero algunas faltas, más triples errados del local, le dejaron la vía libre a Instituto para que volviera a adueñarse del marcador. En el epílogo, Rodrigo Gerhardt, que venía con una buena noche, le propició a su equipo los puntos y rebotes que necesitaba para irse arriba 63-59 al último chico. 

Las cosas estaban 66 iguales, cuando ocho puntos seguidos de Juan Martín Bello, para un parcial 8-0, obligó a Peirone a pedir tiempo muerto. Instituto mejoró y logró poner el tablero 77-73, todavía quedaban tres minutos y el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, la defensa de Ferro no le dejó al rival lugar para moverse, y si bien al local le costó encontrar buenos tiros (estuvieron dos minutos y medio sin anotar), en los últimos segundos, Instituto cortó con falta para evitar consumir el reloj, y los dirigidos por Hechavarría no dejaron pasar la oportunidad de sellar el resultado. Ferro ganó 83-73 ante un buen y duro equipo cordobés.

Compartir

 



X