Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Bahía Basket, Olímpico y Libertad

13:21 21/04/2019 | El conjunto bahiense se hizo fuerte en su casa y derrotó a Obras por 93 a 88, mientras que Olímpico venció a Gimnasia 101 a 91 y Libertad 77 a 68 a Hispano.

Foto: Prensa Bahía Basket

Bahía 93 - Obras 88
Prensa Bahía Basket

Con una racha 9-0, Obras comenzó mejor el partido. Weber Bahía respondió por intermedio de Paulichi y se puso a cuatro (5-9), pero la visita gracias a un buen trabajo en defensa, se alejó nuevamente en el marcador. Noaves y Ruesga mantuvieron a Bahía en juego. Del lado de enfrente, Leite Costa y Zenarruza estuvieron encendidos en ataque y adelantaron a Obras en el cierre por 27 a 17. 

En el inicio del segundo cuarto, Tolosa tomó un protagonismo importante. Fue asistido permanentemente por sus compañeros y con seis puntos seguidos del rosarino, Bahía se puso a cuatro (23-27). El buen andar del local continuó con Ruesga y Elías, hasta que con un 2+1 de Paulichi, Weber pasó al frente por primera vez en el encuentro por 32 a 31. A partir de allí todo fue para Bahía, quien fue estirando la diferencia para cerrar el primer tiempo en 49 a 35.

Weber Bahía comenzó bien el tercer parcial, pero con el correr de los minutos, la visita se fue acercando en el marcador, con buenos pasajes de Schmeling, Leite Costa y Bertona. Sobre el final, Obras pudo recomponer el panorama, y con un triple de Schemeling, cerró el tercer cuarto arriba 67 a 64.

Dominio absoluto del local en el inicio del último cuarto, logrando un parcial de 9-0 para pasar al frente por 73 a 67. Obras se mantuvo en juego a través de los triples de Smanotti, Bertona y Leite Costa, pero con mucha actitud atrás, cambiando permanentemente la defensa, Weber Bahía supo mantener la diferencia hasta el final y quedarse con el triunfo por 93 a 88.

Olímpico 101 - Gimnasia 91
Prensa Olímpico

Tras un mal comienzo con tiros de 3 puntos casi como única opción sin demasiada fortuna (2-12), Olímpico encontró la solución en la banca con el ingreso de Alex Reyna. Así pudo emparejar el trámite y terminar abajo 25 – 18 con Vázquez (7) como generador de ataque. Los problemas defensivos le impidieron al local terminar más cerca.

En el segundo cuarto continuó la paridad pero con el Negro adelante en el tanteador luego de una ráfaga de 3 triples en fila de Vélez. La defensa lució diferente al primer acto y con puntos a cancha abierta en diferentes manos los de Geréz se fueron al descanso arriba 48 a 45.

Tras el descanso largo, Olímpico prolongó su buen momento a distancia y entre Gómez Delconte, Vélez, Cerimelli y Fraguas le dieron una luz de 10 al local que continuó dosificando el goleo con puntos en penetración de Vázquez para el 72 – 64.

En el último cuarto, el buen andar colectivo, siempre con Vázquez como cerebro, los tiros largos de Cerimelli y el joven Miranda, más las buenas acciones de Reyna en la pintura, alcanzaron para una gran victoria en casa de los chicos dirigidos por José María Geréz que mostraron puntos altos en ataque y gran sacrificio defensivo. Fue 101 a 91 para el local.

Libertad 77 – Hispano 68
Prensa Libertad

Un triunfo clave en el Hogar de los Tigres obtuvo el equipo aurinegro que participa de la Liga de Desarrollo. En la noche de este sábado, Libertad se impuso 77 a 68 a Hispano Americano de Río Gallegos, manteniéndose en un expectante quinto lugar de la Conferencia Norte. Los Tigres Juniors jugaron una gran primera etapa, obteniendo una decena de ventaja al término del primer período (23-13). La supremacía continuó en los primeros 7' del segundo cuarto, estampando un parcial 18-9, con un encendido Nico Quiroga que clavó 3 triples (3/3) para alejarse a 19 (41-22). Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa se encaminaba a sentenciar el cotejo, la visita reaccionó e impuso un sorpresivo 0-12 para ponerse en juego, cerrando la primera etapa 43-36.

Los últimos 20 minutos fueron muy equilibrados. En el tercer período, Libertad se alejó a 12 pero respondieron los oriundos de Río Gallego con un parcial 1-9 para acercarse a 4. El tercer capítulo cerraría con una paridad extrema: 17 iguales y una ventaja de 7 para el aurinegro (60-53). En el último cuarto, se jugó con mucha intensidad aunque los Tigres Juniors nunca perdieron el liderazgo del partido. Hispano logró posicionarse por 4 abajo restando 1'46'' (70-66) pero Breques descerrajó un escopetazo desde los 6,75 un doble posterior que sentenció el duelo.

Es importante recordar que los 4 primeros de cada Conferencia clasificarán a la Fase de Playoffs. Libertad se encuentra en el quinto lugar pero aún puede escalar posiciones si logra tener una buena cosecha de puntos en los 5 cotejos que le resta disputar.

Otros resultados: Peñarol 71 – Boca 76; San Martín 92 – Instituto 93.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.