Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: ganaron de visitante Peñarol e Instituto

14:57 17/11/2019 | En sus visitas a Sunchales y Concordia respectivamente, Peñarol e Instituto se llevaron una victoria para su casa.

Foto: Prensa Estudiantes

Libertad 92 – Instituto 105
Prensa Libertad

Libertad se alejó 6 – 0 en el arranque con un triple de Eydallin y una doble y falta convertida por Franco Chiabotto. Pero allí Instituto estampó un parcial 9 – 0 con tres triples para pasar al frente en el marcador. Desde ese momento la Gloria mandó en el resultado, pero sin poder distanciarse demasiado. El primer cuarto culminó 24 – 16 a favor de los de Gustavo Peirone.

En el segundo, Instituto sacó una máxima de 11 puntos (19 - 30). Sin embargo con la figura de Julián Eydallin (13 en el cuarto), los Tigres acortaron a 3 la diferencia (27 – 30) para terminar 39 – 45 el primer tiempo.

En el arranque del tercer capítulo, con 10 unidades de Stefano Bachiochi, la Gloria se distanció nuevamente 46 – 58. Pero apareció Manuel Alonso y con 15 puntos prácticamente en forma consecutiva, los de Schierano se pusieron a tiro para culminar  71 – 75.

En el comienzo del último cuarto, Libertad quedó a solo dos puntos (77 – 79), pero entre algunas equivocaciones en ofensiva y la efectividad de la visita, no le permitieron volver a tomar el mando del tanteador. Además Martín Cabrera metió un triple de más de 7 metros para acompañar el goleo de Pedano y así abrochar la victoria.

Ahora los Tigres Juniors tienen un récord de 1 triunfo (vs Olímpico) y 2 derrotas (vs Quimsa e Instituto). Por su parte, los cordobeses suman tres victorias con la particularidad de que todas ellas fueron fuera de casa.

Estudiantes 79 - Peñarol 83
Prensa Estudiantes

En la primera parte del encuentro los protagonistas fueron los tiros libres tanto para el local como para la visita, se mantuvo parejo el marcador hasta la conversión de un triple por parte de Matías Alluchón, que volvió a igualarse con un triple del rival, quien terminó llevándose el cuarto por 17 a 23 tras hacerse fuerte en la transición defensiva.

El segundo cuarto se desarrolló de forma pareja, el marplatense tuvo una baja efectividad en conversión de triples pero se hizo fuerte nuevamente con los tiros desde la línea. Por su parte, el “Verde” luchó los puntos codo a codo con la penetración en la zona pintada de Nahuel Lemos y Alluchón, sin embargo Peñarol salió victorioso nuevamente por una diferencia de 34 a 32.

Luego del receso, el plantel de Estudiantes regresó a la cancha dispuesto a imponer su juego, pero el equipo Marplatense volvió a extender la diferencia anotando doble en libres, aunque no tuvo suerte en su ofensiva. El “Verde” pudo remontar con los puntos que aportaron Bruno Giacone y Lemos, pero los últimos 2 minutos fueron determinantes para que el local aprovechara la diferencia en el marcador y con un triple del venezolano Alcalá a dos décimas de segundo de finalizar, se llevó el tercer cuarto por 57 a 55.

En el final del encuentro, el equipo concordiense encontró su ritmo con Martín Fagalde, quien convirtió los libres que le dieron al “Verde” la tranquilidad que necesitaba. La superioridad del local se mantuvo durante los primeros 5 minutos hasta que las fallas en la defensa permitieron a la visita la oportunidad de penetrar y convertir exitosamente hasta que alcanzó el empate a un minuto del final con 3 tiros libres convertidos por parte de Gorosterrazu. Fue Peñarol quien se llevó la victoria por 83 a 79 en un final agónico para los simpatizantes de Estudiantes de Concordia.

Una vez finalizado el cotejo, los rivales jugaron el 3x3 en el que resultó victorioso el equipo marplatense por 21 a 8. Por último, el próximo encuentro del “Verde” será en condición de local frente a San Lorenzo el día jueves 21/11 en el Gigante Verde.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.