LDD 2017

LDD: La Unión goleó en Sunchales; Instituto volvió al triunfo

02:12 08/02/2017 | Por la Liga de Desarrollo, los formoseños vencieron 92-72 a Libertad en su visita a Sunchales, mientras que la Gloria se levantó 86-77 ante San Martín.

Libertad cayó ante el puntero La Unión (foto: Prensa Libertad de Sunchales)
Libertad de Sunchales 72 - La Unión de Formosa 92
Sufrió el potencial del líder / Prensa Libertad de Sunchales
 
Libertad perdió como local ante La Unión de Formosa. Fue 92 a 72 en la continuidad de la etapa regular de la tercera edición de la Liga de Desarrollo. Este jueves (22.00) buscará la recuperación ante San Martín de Corrientes.
 
El joven plantel cañonero no pudo con el puntero e invicto de la Región Norte y ante su gente padeció la cuarta derrota del campeonato en siete encuentros. La Unión se impuso con un gran trabajo en los dos costados del rectángulo.
 
Los formoseños se adueñaron del primer pasaje 22 a 13, y a pesar de una pequeña reacción aurinegra (23-20), también dominaron las acciones en el segundo y se fueron al descanso largo imponiéndose 44 a 33.
 
Ya en el tercer cuarto, Libertad empezó a bajar la guardia y el rival sacó provechó. Anotó 30 puntos en esos 10 minutos y sentenció la historia mucho antes de lo imaginado.
 
Gastón Gómez fue el hombre más destacado del cotejo con 21 unidades, 9 recuperos y 8 rebotes. Mientras tanto, Juan Yergovic (19), Luciano Cárdenas (19) y Maximiliano Ríos (16) también hicieron de las suyas.
 
Santiago Ibarra, con 26 puntos, y Facundo Breques con 11, fueron quienes sacaron la cara por el equipo conducido por Javier Maretto. Los sunchalenses ocupan el quinto lugar de la Zona Norte con marca de 3-4.
 
Libertad (72): Giraudo 9, A. Alonso 1, M. Alonso 8, Cuassolo 9 e Ibarra 26 (FI) A. Maretto 4, Breques 11, Boscacci 2 y Faletto 0. DT. J. Maretto.
La Unión (92): Ríos 16, Cárdenas 19, Gómez 21, Yergovic 19 y González 4 (FI) Cabrera 2, Flekenstein 2 y Machado 8. DT. M. Gelpi.
Parciales: 13-22, 33-44 y 50-74.
Arbitros: Adrián Parmit - Fernando Capolungo.
Estadio: Hogar de los Tigres.
 
 
Instituto 86 - San Martín de Corrientes 77
Instituto recuperó la sonrisa / Prensa Instituto
 
Tras la derrota sufrida en Bahía Blanca, Instituto se reencaminó en la senda del triunfo tras ganarle a San Martín de Corrientes por 86-77 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Ahora el albirrojo tiene un récord de 4-5 en las posiciones de la Conferencia Norte.
 
La primera mitad del partido tuvo un dominio absoluto de los correntinos. En el primer cuarto el descollante trabajo de Gregorio Espíndola fue lo que se robó la atención de todos. El escolta anotó los primeros 14 puntos de su equipo y lideró a la ventaja inicial de 24-16; mientras que en los segundos diez minutos no fue menos (terminó la mitad con 20 unidades), aunque la aparición de Facundo Dellavalle (10) y los ajustes defensivos del albirrojo permitieron la la brecha se agrandara. A los vestuarios se fueron 43-37.
 
En los terceros diez la historia fue otra. La Gloria reaccionó en base a defensa, encontró las vías de gol de la mano de Dellavalle y el tiro de tres puntos de Juan Pablo Pedemonte, además de la aparición de Nicolás Alberione (entre los tres anotaron 23 unidades), quienes al término del segmento recuperaron la ventaja después del 2-0 inicial y se quedaron con el 64-59 con que iría a buscar el juego.
 
Y en la primera mitad del cuarto, los de Gustavo Peirone lograron quebrarlo con un Federico Pedano encendido de larga distancia (4 triples en el cuarto) e inteligencia colectiva para jugar los minutos finales cuando el cesto se le había cerrado a los correntinos. Fue 86-77 y vuelta al triunfo en la Liga de Desarrollo.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.