LDD 2017

LDD: La Unión, imbatible, goleó en Concordia; ganaron Quilmes y Boca

02:03 04/02/2017 | Los formoseños vencieron 91-61 a Estudiantes y siguen siendo los únicos invictos de la Liga de Desarrollo. Quilmes y Boca también ganaron de visitantes.

Boca ganó y se mantiene entre los mejores de la Liga de Desarrollo (foto: Prensa Olímpico)
Echagüe de Paraná 69 - Quilmes 80
Quilmes celebró en Paraná / Prensa Echagüe
 
Este viernes, se disputó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo en el Estadio Luis Butta de Paraná, donde Quilmes se impuso a Echagüe por 80-69.
 
La visita empezó más concentrado que su rival y gracias a las buenas decisiones de Merchant, Provenzano y Reimundo, siempre estaba en control del juego. Por el local, Rattero y zustovich mantenían el goleo. A falta de 2.43, Quilmes ganaba 20 a 16.
 
Los de Bonell, cerraron mejor la instancia, con buenas defensas y dobles rápidos para irse al descanso corto arriba, 23 a 22. La paridad continuaba en el comienzo del segundoparcial, los protagonistas principales no variaban.
 
Hasta que los marplatenses comenzaron a encontrar errores en la defensa local y con buenos lanzamientos de Coria y Merchant, lograron sacar la máxima del juego a falta de 3:38 para el entretiempo, Quilmes derrotaba a Echagüe 40 a 32.
 
En el final del segundo chico Merchant volvió a  cargarse las ofensivas visitantes y la diferencia se amplió a 10 puntos, 46 a 36 a favor de Quilmes.
 
El tanteador en el tercero no varió demasiado y la visita mandaba incluso hasta por 14 puntos, una ráfaga del local encabezada por Echayre y Rattero hacían suponer que se podía llegar a acercar el AEC (descontó 5 puntos) pero rápidamente Provenzano y Coria se encargaron de neutralizarla (66 a 50). El tercero se cerró con Quilmes arriba 69 a 56.
 
En el último cuarto, el local comenzó a presionar en defensa y con intensidad en ofensiva tuvo chances de acortar ventajas, pero no fue efectivo desde el perímetro y los de Mar del Plata de la mano de Ceratto, ganaron en tranquilidad ya que volvieron a mandar por 16 a falta de 5:00.
 
Los de Bonell dejaron todo para acercarse pero la efectividad le jugó una maña pasada y los de Lombardi pudieron administrar la diferencia para quedarse con el partido 80 a 69.  
 
 
Olímpico 59 - Boca Juniors 63
Boca venció a Olímpico / Prensa Olímpico
 
Boca se impuso a Olímpico 63 a 59 con 14 puntos de López Banegas y Cavallero. En el local se destacó Badami con 16 tantos.
 
Tras un comienzo de paridad y sin destrabar el score, Boca sacó ventajas con tiros largos (triples de López Banegas y Cavallero). Olímpico con buena defensa y Vallejos en la pintura emparejó las acciones promediando el cuarto (6-5 para la visita). Los errores se repartieron en un tramo dominado por el vértigo y Boca alcanzó una pequeña luz con las segundas opciones de Cavallero para cerrar el cuarto 14-11.
 
En el segundo segmento, Boca estiró la ventaja desde la línea de libres y una gran corrida de López Banegas (19-11 a falta de 7m.). Olímpico sumó perdidas y poca claridad, hasta un buen pasaje de Vallejos en el poste bajo más un bombazo de Vélez de 3 puntos para dejar las cosas 17-19 a falta de 4.10". La mayor rotación y puntería le dio la chance a los de Fernández de terminar la primera mitad arriba 28-19.
 
Tras el descanso largo, Boca sacó provecho del contragolpe y la puntería de Cavallero a distancia, así despegó 38-21 en menos de 3m. luego de triple y corrida de López Banegas. A partir de entonces fue todo del Xeneize que despegó 43-21 en 4.20" de juego. La presión le dio réditos a los de Ruiz con Badami como estandarte, pero la diferencia conseguida por Boca le alcanzó para seguir adelante 51-42.
 
En el último cuarto, aparecieron Caffaro y Cavallero para cortar la arremetida del Negro (56-45). Entre Vélez, Badami y Saiz mantuvieron en juego al local (55-61 con 1.30" por delante). Boca aguantó y se llevó el triunfo 63-59.
 
Olímpico (59): Máximo Vélez 7, Juan Bello 6, Santiago Roitman 3, Fabian Saiz 14, Facundo Vallejos 7 (fi); David Pérez 6, Franco Badami 16, Andre Ribera, Juan Cruz Arias, DT. Cristian Ruiz.   
Boca Juniors (63): Facundo López Banegas 14, Juan Lerosse 3, Tomás Cavallero 14, Agustín Barreiro, Agustín Caffaro 12 (fi); José Bione 8, Juan Cruz Germano, Agustín Heredia 10, Agustín Facello, Agustín Cabaña 2, DT. Juan Fernández.
Parciales: 11-14, 19-28, 42-51, 59-63.
Arbitros: Silvia Barraza – Eric Paez.
Estadio: Vicente Rosales
 
 
Estudiantes de Concordia 61 - La Unión de Formosa 91
La Unión ganó y sigue invicto / Prensa AdC
 
La Unión estiró su buena racha y es el único equipo invicto en la LDD. Los formoseños vencieron ampliamente a Estudiantes por 91-61 en el Gigante Verde.
 
Mariano Echachurre Gómez fue el goleador en La Unión, con 31 puntos. Lo escoltó Luciano Cardenas, con 27.
 
En el local no alcanzó con el goleo repartido entre Pérez (13), Catalín (12) y Soto (11).
 
En el próximo juego, La Unión se medirá con Echagüe y Estudiantes con Ferro.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.