LDD 2017

LDD: Tercera al hilo para Ferro; Libertad ganó en Concordia

10:10 13/02/2017 | El Verdolaga superó de forma amplia 98-59 a Gimnasia, mientras que Libertad se hizo fuerte en cancha ajena para derrotar 80-74 a Estudiantes.

Ferro se ubica tercero en el Sur, con un récord 7-2 (foto: Prensa Ferro)
Ferro 98 - Gimnasia 59
Ferro logró su tercera victoria en fila / Prensa Ferro
 
Ferro superó a Gimnasia por 98 a 59 y de esta manera consiguió su tercera victoria en fila, después de ganarle a Estudiantes y Obras. En el local se destacó Santiago Zocchi con 19 puntos. Tomás Spano aportó 13 unidades. En la visita, el goleador fue José Mesia Hernández con 23 puntos y 9 rebotes. Estéfano Simondi sumó 19 puntos y 15 rebotes. 
 
En el inicio del partido, el local logró un parcial de 3-0, pero un triple de Amado igualó el marcador en los primeros dos minutos de juego. En un momento de mucho ida y vuelta ofensivo, ambos equipos no se sacaron mayores diferencias en la primera mitad del cuarto. Tras algunos tiros fallidos desde el perímetro para ambas parcialidades, a falta de 5’02’’ para el final del cuarto, un doble y falta para Gramajo le permite a Ferro sacar una pequeña diferencia en el marcador (14-11). Luego, un libre de Spano y un doble de Aranda estiraron la diferencia para el local a 17-11, pero una bomba desde el perímetro por parte de Amado a falta de 3 minutos achico nuevamente la diferencia. La primera aparición del local desde el perímetro por parte de Zocchi tuvo lugar a falta de 1’30’’ para el cierre del periodo, y con un buen trabajo defensivo, los dirigidos por Pavlotsky tomaron el control del juego y lograron un parcial de 10-0 para cerrar el primer cuarto superando a la visita por 28-16.
 
El segundo periodo se abrió con una bomba de tres puntos de la mano de Zocchi, y un parcial de 6-0 en el primer minuto del cuarto estiró la diferencia para el local, que logró 18 puntos de diferencia (34-16). Ferro trabajo muy bien defensivamente y Gimnasia, desorientado, no lograba concretar sus ofensivas. Los tiros desde el perímetro siguieron siendo efectivos para el local (de la mano de Zocchi y Malvicini) y los dirigidos por Sapochnik siguieron sin poder convertir en los primeros 3 minutos del cuarto (abrieron el marcador desde la línea de libres promediando el período). A partir de allí, Gimnasia logró un parcial de 6-0 que lo puso 47-24 a falta de 4’29’’, pero los buenos movimientos ofensivos por parte del local le permitieron controlar el ritmo del juego en todo momento y así, Ferro se fue al descanso largo superando a Gimnasia por 55-28.
 
Los primeros minutos del tercer período fueron algo erráticos para ambos equipos que sufrieron algunas pérdidas, y el goleo fue bajo con respecto a lo que habían sido los periodos anteriores. Promediando el cuarto, Ferro logró una diferencia de 30 puntos (a falta de 5’53’’) y Gimnasia, salvo algún acierto desde la línea de tres, no logró encontrar el rumbo para vencer la defensa del local, que llevó las riendas del encuentro en todo momento. Es para destacar las muy buenas apariciones en ataque que tuvieron el brasileño Gusmao Costa, Lescano y Spano para Ferro en la segunda mitad de este tercer cuarto, que le permitieron prácticamente sentenciar el partido, cerrando el tercer período con un score de 78-41.
 
En el último período, Ferro sabía que debía mantener la calma y marcar el ritmo del encuentro. En los primeros dos minutos del cuarto, Gimnasia logró un parcial de 6-0 pero poco quedaba por hacer para la visita, frente a un Ferro que en ningún momento se mostró nervioso y que sabía que era cuestión de minutos para llevarse la victoria. Gimnasia tuvo algunos buenos pasajes ofensivos tanto desde el perímetro como en la pintura, de la mano de Joanqui Mensia, pero el local nunca perdió el control del partido y, con el paso de los minutos, logró un nuevo triunfo de local por 98-59.
 
Gimnasia sufre su sexta derrota consecutiva, y Ferro cosechó su tercera victoria al hilo. La próxima fecha Ferro chocará con Instituto en Caballito mientras que Gimnasia visitará a Obras. 
 
 
Estudiantes 74 - Libertad 80
 
Libertad de Sunchales derrotó en condición de visitante a Estudiantes por 80 a 74 y logró su segundo triunfo consecutivo, tras haberle ganado a San Martín la fecha pasada. 
 
Los Tigres lograron sacar diferencias temprano en el partido, ya que, en base a una buena defensiva, cerraron el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (23-14). El segundo parcial mantuvo la misma tónica, a un punto tal que casi se repite el marcador. Con un 23-15 en su favor, los de Sunchales se fueron al descanso 46-29 arriba.
 
En el complemento se produjo una mejoría en el dueño de casa, que empezó a defender mejor. Sin embargo, no fue suficiente el 45-34 con el que se adelantó por sobre su rival en los segundos 20 minutos. Lo que le terminó jugando en contra al Verde fue la pobre efectividad de tres puntos del equipo, ya que solamente anotaron 1 en 16 lanzamientos (6%). Por su parte, Libertad encestó 7 de 24 (29%) en ese rubro y terminó llevándose la victoria 80-74.
 
En Estudiantes se destacó Justo Catalin con 24 puntos y 8 rebotes. Estuvo bien acompañado por los 20 puntos y 13 rebotes de Agustín Pérez. Por su parte, la figura del equipo ganador fue Santiago Ibarra, como consecuencia de sus 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Lo secundó Ignacio Cuassolo, quien aportó 18 puntos y 11 rebotes. 
 
En la próxima fecha Libertad se enfrentará contra Echagüe con el objetivo de mantener la senda del triunfo, mientras que Estudiantes chocará con el duro San Lorenzo en Concordia. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.