Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: victorias de Quimsa, Peñarol, Gimnasia y Platense

12:11 27/02/2020 | En la segunda jornada de la Liga de Desarrollo post receso, Quimsa mantuvo su invicto en casa y Peñarol se quedó con un duelo clave por los primeros puestos ante San Lorenzo.

El Milrayitas pudo hacerse fuerte como local ante el Ciclón (Foto: Prensa Peñarol)

Quimsa 86 Obras 82

(Informe: Prensa Comunicaciones)

El primer cuarto fue para Obras quien lo ganó 19/15 a pesar del buen arranque de Quimsa con un parcial de 6/0.

En el segundo cuarto la Fusión tuvo un gran parcial y con la rotación Jorge Caballero obtuvo buenos resultados, con Emilio Toretta como figura y afilado desde el perímetro Quimsa sacó una brecha de 12 puntos.

Joaquin e Ignacio Ruiz, los más jóvenes del plantel aportaron lo suyo para que así la Fusion se vaya al descanso ganando 47/38.

El segundo tiempo se jugó a todo ritmo y todo estuvo parejo hasta el cierre, Quimsa estuvo lúcido para cerrar el partido y así quedarse con un nuevo triunfo y continúan como único líder e invicto en la Liga de Desarrollo.

 

Peñarol 94 - San Lorenzo 89

(Informe: Prensa Peñarol)

Un inicio de los "Milrayitas" con agresividad defensiva les permitió alejarse 12-3 en cuatro minutos. Adelante, comenzaron bien los cinco iniciales, todos con gol en sus manos. Luego de ese buen arranque, San Lorenzo fue mejorando paulatinamente, creció desde su canasto y se fue acercando hasta igualar en 20 cuando quedaba un minuto y cerrar arriba 22-20 con el protagonismo de Thygesen.

En el segundo, Peñarol logró prevalecer para ganarlo 24-19 e irse al descanso largo arriba 44-41. El banco de suplentes comenzó a aportar puntos (dos triples de Santiago Monacchi, uno de Framiñán, un doble de Fresno y un libre de Bednarek) y defensa, Franco se erigió como dominante en la pintura y el elenco local disfrutó de un buen pasaje, siempre en un marco de paridad en el tanteador.

El trámite parejo continuó en gran parte del tercer segmento. Dasso tomó las riendas en ataque de movida, y un triple de Fernández le dio 8 de renta al local, que parecía escaparse (58-50) pasando la mitad. Nueve llegó a sacar, comandado por Gorosterrazú (65-56), a falta de un minuto, pero el 5-0 visitante del cierre volvió a ponerle paridad al tablero electrónico (65-61).

San Lorenzo arrancó mejor plantado el cuarto final y pasó al frente 70-68 en un minuto y medio con un 9-3. El buen inicio visitante se extendió hasta el 75-71 con un 14-6 que obligó a Sirochinsky a pedir "tiempo muerto". Poco cambió y llegando a la mitad, los visitantes extendieron la distancia a ocho (80-72).

Rápidamente reaccionó Peñarol para meter un 9-2 y arrimarse (82-81) con Gorosterrazú encendido. El rosarino, luego, con un triple a falta 2 minutos y medio, le dio la delantera a su equipo 86-84 tras un largo rato. Luego, con dos libres, lo alejó por tres (90-87). Y la renta se extendió a siete con el protagonismo de Dasso (94-87 a falta de 1 minuto y medio). Ese quiebre fue determinante porque San Lorenzo ya no tuvo tiempo ni eficacia para reaccionar.

 

Hispano 67 - Gimnasia 91

(Informe: Prensa Hispano)

La primera mitad fue intensa entre los equipos más australes de La Liga; con apariciones importantes como la de Bernardo Barrera Farachio de Gimnasia con 17 puntos y 4 rebotes y Matías Sosa dueño de los rebotes, fueron las banderas del conjunto de Comodoro.

Por el lado del local, buen trabajo desde el perímetro de Ignacio Barrios Nuñez con una buena producción con 13 puntos y 6 rebotes más Zuriel Fernández que acumuló 12 puntos con 4 rebotes. 39 a 46 se fueron al descanso largo a favor de Gimnasia.

En la segunda parte, Gimnasia puso las condiciones, con buena defensa, los rebotes de Sosa y la efectividad fuera y dentro del perímetro. El apuro y la ansiedad por descontar por los locales se topó con imprecisiones y falta de puntería. La diferencia se hizo cada vez más extensa hasta la chicharra final.

Gimnasia ahora viajará a Buenos Aires para medirse ante Platense; los juveniles de Hispano recibirán el primero de marzo a Argentino de Junín en Río Gallegos.

 

Argentino 88 - Platense 93

(Informe: Prensa Argentino)

Platense le ganó a Argentino por 93 a 88 en tiempo extra. La visita fue superior a lo largo de todo el partido, excepto en el comienzo del último cuarto, que Argentino con un buen parcial, se puso por uno al frente (75-74).

El Calamar se recuperó, volvió a marcar diferencia, pero el Turco jamás se rindió, lo luchó y forzó un suplementario (80-80). Los cinco de prórroga favorecieron a Platense y ganó 93 a 88.

El goleador del juego fue Néstor López Allebrandt, quien anotó 32 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 38:29. También se destacó Brandon Szlaien con 28 puntos y 13 rebotes. En el local, Agustín Cavallín aportó 27 puntos, 3 rebotes, en 45 minutos. Enzo Filippetti sumó 23 puntos y 19 rebotes.

Compartir

 



X