Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Estudiantes, Del Progreso y Rivadavia

01:44 27/02/2020 | Un repaso por la crónica de los tres partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.

Brocal desató el festejo (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 82 - Villa Mitre 80 

(Prensa Estudiantes) 

Con menos de 1” por jugar, Agustín Brocal le dio el triunfo al Club Estudiantes por 82 a 80 sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Con este triunfo el Bataraz recuperó la sonrisa, luego de la caída del domingo, y la punta en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. 

Con un rendimiento de mayor a menor, Estudiantes hizo lo que tenía que hacer: ganar. La tarea no fue sencilla ya que enfrente tenía un rival durísimo, que en su temporada debut en la divisional pelea por ser el mejor de la Conferencia. 

El juego comenzó parejo y el Bataraz supo sacar una buena ventaja apoyándose en la intensidad defensiva, sobre todo con Pennacchiotti el jugador franquicia de Villa Mitre, y en la gran efectividad desde el perímetro (4-4). 

En la primera parte del segundo cuarto los dos equipos fallaron mucho y el Bata llegó a la mitad sacando una ventaja de 13 puntos (31-18). El tricolor bahiense encontró gol en Harina (9 puntos), quien clavó un triple sobre la chicharra que marcó el final del parcial, y pudo achicar hasta siete la diferencia (47-40). 

Al regreso el Bata comenzó con un parcial de 5-0 pero luego la racha se dio vuelta y fue el elenco bahiense quien sumó 7 consecutivos. Con Pennacchiotti en ascenso e impidiendo que el Bataraz sumará desde la pintura Villa Mitre comenzó a emparejar las acciones y se puso a tres (60-57). Un triple de Ligorria y otro de Brocal le dieron aire al local en un momento donde las cosas no salían como antes. 

Con un parcial de 11-6 Villa Mitre logró igualar el marcador cuando el reloj indicaba que aún no se había llegado al meridiano del cuarto final (70-70). Una volcada fallida de Pennacchiotti hubiese puesto a los bahienses cuatro arriba pero el yerro le permitió a Arese igualar nuevamente el marcador (78-78) con 1’ por jugar. 

Con dos simples, el riocuartense volvía a poner al Bataraz arriba con 23” en el reloj, pero en el básquet siempre hay tiempo para más. La última bola de Villa Mitre cayó en las manos de Amigo, quien definió con una bandeja volada, la pelota fue tapada por Galardo pero los árbitros entendieron que fue ilícita por lo que después de ver el video decidieron darle los dos puntos a la visita. 

Con 8” en el reloj Arese jugó con Sandrini, este encaró hacia el aro y cuando fue encerrado por la marca descargó para Owens, la pelota dio en el aro y luego de un bote en el piso, Brocal la agarró y ensayó un tiro: la naranja se apoyó en el aro e ingresó pidiendo permiso al mismo tiempo que la chicharra indicaba el final del juego. 

Rivadavia 75 - Unión 68 

(Prensa Rivadavia) 

Los Naranjas atraviesan su mejor momento en La Liga Argentina y vencieron a Unión por 75 a 68 de locales en el Leopoldo Brozovix. Enorme actuación del equipo de Minelli ante uno de los candidatos. 

Un partido para recordar durante mucho tiempo. Por el rival, por el espectáculo y por la forma en que Rivadavia ganó. El conjunto mendocino dio muestras de carácter en los momentos más complejos, defendió a un rival que tiene una rápida transición y un juego de pases sensacional y logró bajarle el goleo. 

Para destacar, dos puntos altos en la noche, al margen de que todo el plantel Naranja estuvo a la altura de las circunstancias. En primer lugar, Latraius Mosley, que terminó siendo el goleador del partido con 22 tantos, 19 de ellos en el segundo cuarto, con 5 triples consecutivos. 

El otro punto alto fue el base Valentín Costa, que, en los momentos más calientes del juego, se puso al equipo al hombro, soportó la presión en toda la cancha de Unión en los últimos minutos y convirtió los puntos clave para abrochar el triunfo. 

Los parciales fueron 16-22; 45-41 y 56-51, para cerrar con el ajustado pero merecido 75 a 68. Gran victoria de Rivadavia ante uno de los equipos que mejor juega al básquet en el país. Ahora, los mendocinos saldrán de gira, donde el próximo 2 de marzo se medirán ante Barrio Parque de Córdoba capital, mientras que el 4 de dicho más, visitarán a San Isidro de San Francisco (Córdoba). 

Del Progreso 81 - Racing 64 

(Prensa Del Progreso) 

Progre sumó su tercer triunfo al hilo en la presente temporada de Liga Argentina, en esta oportunidad la víctima fue Racing de Chivilcoy, quien no pudo doblegar al equipo local, que fue contundente en el marcador y superó a la visita 81 a 64, en un Gigante de la calle Maipú que rugió durante los cuarenta minutos. 

En la previa del partido, parecía imposible pensar en una victoria de la dimensión que tuvo el resultado final del miércoles por la noche en la ciudad de General Roca. Aunque con una cuota de optimismo, Del Progreso supo imponerse desde el primer cuarto (17-13) e incrementando las cifras del marcador con el transcurrir de los minutos. 

El segundo cuarto continuó exactamente de la misma manera, con Daniel Jaule arengando a su equipo, festejando las conquistas y corrigiendo las falencias, algo que se vio reflejado en el ánimo de los jugadores y en el estilo de juego que llevaron a cabo en el campo. Antes de finalizar la primera mitad, Progre era superior a la visita (40-26). 

La segunda mitad comenzó interrumpida, durante algunos minutos el juego se detuvo, un parate que se suponía podría ser favorable a Racing de Chivilcoy, que necesitaba cambiar el ritmo de su ofensiva y defender de una manera que le convenga, ante los grandes contraataques del equipo local, un arma muy utilizada por el técnico Daniel Jaule en los últimos partidos de Liga Argentina. 

Restaban diez minutos en el reloj, Del Progreso marcaba un 58 a 44 en su favor, el equipo visitante, con Diego D'Ambrosio a la cabeza intentaba mejorar con acciones colectivas, pero, nuevamente una defensa sólida del local fue la que ganó esa pulseada, en la que ninguno quería tirar la toalla, aunque, finalmente y con un resultado justo, la victoria logró quedarse en tierras rionegrinas, más precisamente en General Roca, en una parte del gran territorio del Alto Valle, en el Gigante, donde se vive y se respira básquet durante los partidos de Liga, un estadio que fue testigo de una nueva victoria del Progre de Daniel Jaule y compañía. 

 

“Sabíamos que era un rival duro, nos cargamos de faltas, pero es un aspecto normal del juego. Creo que lo mejor que hizo el equipo fue la defensa”. Francisco Filippa (jugador de Club Del Progreso). Además, agregó lo siguiente: “Cada vez me siento más suelto. Creo que de a poco me voy ganando la confianza. En el equipo donde estaba sólo era un jugador de recambio. El equipo me abrió las puertas y eso me dio un envión anímico. Soy un jugador que corre mucho la cancha, al ser nacional no tuve ningún problema en conocer la Liga”. 

Compartir

 



X